Restablecidos los servicios informáticos municipales bloqueados

T-Systems asegura que los datos de los ciudadanos "han estado siempre disponibles" y reitera que el conflicto se debe a la falta de contrato desde mayo

imagen
Restablecidos los servicios informáticos municipales bloqueados
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

T-Systems ha anunciado que ha restablecido este jueves el servicio de los servicios informáticos municipales del Ayuntamiento de Palencia que habían quedado bloqueados, después de que el consistorio adoptara "medidas inmediatas que regularizan parcialmente la situación".

La compañía tecnológica, que mantiene desde hace meses un conflicto con el Ayuntamiento por la ausencia de contrato, ha confirmado que los ciudadanos volverán a tener acceso a los dichos servicios "a lo largo de la tarde".

La empresa ha explicado que los datos municipales "han estado en todo momento a disposición del consistorio", y que en cuatro ocasiones desde mayo avisó de la suspensión del servicio, ante la falta de resolución del contrato.

También asegura haber solicitado instrucciones para realizar el traspaso de la información "sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento".

T-Systems sostiene que ha actuado "con diligencia y buena voluntad", manteniendo reuniones y llamadas con los responsables municipales para evitar llegar a este punto, y destaca que la reanudación del servicio responde a "la positiva respuesta" del Ayuntamiento en las últimas horas.

La compañía afirma que continuará asumiendo parte del coste del servicio y del almacenamiento de los datos mientras no exista un acuerdo definitivo, y ha iniciado ya "los procedimientos judiciales a su alcance para garantizar sus derechos". A su vez, niega haber recibido ninguna notificación de un procedimiento legal abierto por parte del consistorio.

La nueva comunicación de la empresa se produce tras la denuncia pública del Ayuntamiento de Palencia, que acusó a la compañía de interrumpir el acceso a las aplicaciones municipales, a la que T-Systems respondió que la interrupción del servicio se debía a la falta de contrato vigente y a la ausencia de respuesta municipal desde hace meses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App