Isabel Rodríguez revela que "le llevan los demonios" que las comunidades del PP no empleen las medidas de la Ley de Vivienda, como el control de precios
Sin sorpresas: las bases de JxCat avalan la ruptura de los acuerdos con el PSOE
Con casi el 87% de los votos, según los resultados de la consulta interna que ha finalizado este jueves, con un 66% de participación
Las bases de JxCat han avalado este jueves la ruptura de todos los acuerdos con el PSOE con el 86,98 % de los votos, frente a un 10,22 % de 'noes' y un 2,8 % de votos en blanco, dando apoyo así a la decisión tomada por la ejecutiva del partido.
Así lo reflejan los resultados de la consulta interna convocada por JxCat sobre la ruptura de los acuerdos con el PSOE, cuyas votaciones comenzaron el miércoles y han finalizado este jueves a las 18:00 horas, y que ha registrado una participación del 66,29 %, según ha informado el partido y recoge EFE.
El lunes, tras una reunión en Perpiñán (Francia), la dirección de JxCat decidió por unanimidad romper sus acuerdos con el PSOE, dejando al Gobierno que preside Pedro Sánchez sin la mayoría de la investidura.
Las bases de JxCat han respondido a la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo con la propuesta de la dirección nacional de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE ante los reiterados incumplimientos de sus compromisos?"
La ruptura se traducirá en el fin de las reuniones en Suiza con el verificador internacional y también "se notará" en el Congreso, donde Junts no negociará nada con el Gobierno, que se enterará "por el panel de votación" de la posición del partido, según explicaron fuentes de la formación.
Tras anunciar la ruptura con los acuerdos, Puigdemont advirtió a Sánchez de que "el Gobierno español no podrá recurrir a la mayoría de la investidura, no tendrá presupuestos, no tendrá capacidad para gobernar. Podrá ocupar poltronas, pero no podrá gobernar. Podrá tener poder, pero no podrá ejercer el gobierno", recoge EFE.
El ministro evita fijar fecha para reabrir la alta velocidad a Andalucía
La infraestructura que consolidó a Madrid como gran hub internacional afronta nuevas inversiones ante el crecimiento récord de pasajeros
Los vehículos tienen que cumplir dos requisitos mínimos: que tengan etiqueta CERO y no superen los límites de precio establecidos








