Los padres del niño, de 9 años, lamentan que al inicio del curso Educación siga sin cumplir la resolución judicial
La familia de Matías se concentra para reclamar el mediador comunicativo
Los padres del niño, de 9 años, lamentan que al inicio del curso Educación siga sin cumplir la resolución judicial
La familia de Matías Cubillo ha vuelto a salir a la calle este lunes en Palencia para reclamar a la Junta de Castilla y León que cumpla la resolución judicial que reconoce el derecho del menor a contar con un mediador de comunicación.
Matías, de 9 años y alumno del CEE Carrechiquilla de Palencia, necesita este apoyo para poder comunicarse y seguir su actividad educativa en igualdad de condiciones. Sus padres consideran que la respuesta ofrecida actualmente por la Administración no garantiza ese derecho y mantienen abierta su petición de ejecución forzosa de la sentencia.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León dictó sentencia firme el pasado 17 de abril, después de que la familia reclamara la atención específica que precisa el menor. Sin embargo, según denuncian sus padres, la solución aplicada por Educación se limita a diez horas semanales de atención por parte de una profesora de Audición y Lenguaje, una medida que consideran insuficiente y distinta del mediador de comunicación reconocido judicialmente.
La familia sostiene que las dificultades para comunicarse afectan directamente al día a día de Matías y pueden generar situaciones de frustración. Por ello, reclama que el recurso se preste durante toda la jornada escolar y no de manera limitada.
La concentración de este lunes ante la Dirección Provincial de Educación vuelve a poner el foco en una reivindicación que los padres mantienen desde hace meses: que la resolución judicial no se quede en el papel y que el menor disponga del apoyo que necesita para comunicarse en el centro educativo.
La familia insiste en que no está reclamando un recurso extraordinario, sino el cumplimiento efectivo de un derecho que, según la sentencia, ya ha sido reconocido por los tribunales.
Habrían sido padres de su primer hijo, según varios medios estadounidenses, aunque la cantante todavía no ha confirmado públicamente la noticia
Los expertos alertan del retroceso en matemáticas, lectura y ciencias y reclaman recuperar la concentración, reforzar grupos pequeños y formar mejor al profesorado
La Escuela Oficial de Idiomas celebra cuatro décadas de trayectoria con una oferta que hoy incluye también alemán, italiano y español para extranjeros








