Celebra una década como Fiesta de Interés Turístico Nacional con un programa especial que incluye más participación infantil y un encuentro regional de hermandades
T-Systems responde que suspendió el servicio por falta de contrato y pagos
La empresa asegura que mantuvo la gestión informática municipal durante casi un año sin contraprestación, mientras esperaba la firma de un nuevo contrato
T-Systems ha respondido al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palencia sobre la interrupción del sistema informático que gestiona el padrón municipal y otros servicios tributarios, alegando que la suspensión del servicio se debió "a la finalización del contrato y a la falta de pago" por parte del consistorio.
La compañía tecnológica, que prestaba estos servicios desde 2020 en modalidad ‘cloud’, asegura que el contrato concluyó el 2 de noviembre de 2024 y que, pese a ello, continuó operando durante casi un año "con la máxima diligencia y calidad" mientras esperaba la tramitación de un nuevo acuerdo.
Según explica la empresa, durante ese periodo no recibió la contraprestación económica comprometida por el Ayuntamiento, lo que finalmente la llevó a suspender el servicio "tras reiterados intentos de llegar a una solución sin éxito".
T-Systems señala que actuó "haciendo uso de la facultad que le otorga la propia Ley de Contratos del Sector Público" y subraya que sigue en contacto con el consistorio "para encontrar una solución a esta problemática".
El Ayuntamiento había comunicado previamente que la compañía había interrumpido de forma unilateral los servicios, lo que ha generado incidencias en algunos trámites administrativos.
T-Systems, filial tecnológica de Deutsche Telekom, recordó en su comunicado que es "uno de los principales proveedores tecnológicos para la Administración Pública local", con más de 20 años de experiencia y más de 22 millones de ciudadanos atendidos en toda España. "La situación de Palencia es un caso aislado", apunta la compañía.
La iniciativa municipal combina animación en las calles, una nueva edición de la Cuenta Consumo, regalos promocionales y actividades familiares
El Ayuntamiento anuncia que llevará el caso a los tribunales en cuanto reciba la notificación oficial
La alcaldesa defiende unas cuentas "históricas" con 114 millones y pide responsabilidad para evitar otro año prorrogado








