Detenido dos veces en cinco días por ocho delitos contra el patrimonio

El hombre de 49 años, con más de 35 arrestos previos, acumula hurtos, robos y daños tras su llegada a Palencia

imagen
Detenido dos veces en cinco días por ocho delitos contra el patrimonio
Imagen de archivo
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en dos ocasiones en menos de una semana a un hombre de 49 años y residente en Madrid que, recién llegado a Palencia para trabajar en una empresa de mudanzas, ha sido identificado como presunto autor de ocho delitos cometidos en distintos puntos de la ciudad.

El primer arresto se produjo el pasado miércoles, después de que sustrajera dos teléfonos móviles y una bandolera en sendos comercios. Horas más tarde fue localizado en la céntrica calle Barrio y Mier tras un altercado en un bar, donde los agentes encontraron parte del botín y otros efectos cuya procedencia no pudo justificar. Tras pasar a disposición judicial el viernes, quedó en libertad con cargos.

El segundo arresto llegó el domingo, cuando un vecino detectó el uso fraudulento de su tarjeta de crédito y comprobó que su coche, estacionado en la calle San Antonio, había sido forzado.

La Policía activó un dispositivo que permitió detener al sospechoso e intervenir la tarjeta y las herramientas que habían sido robadas del vehículo, además de confirmar que circulaba en un coche sustraído horas antes frente a un bar cercano.

Las investigaciones posteriores han permitido atribuirle también un hurto en una vivienda de la calle Albacete, en el barrio de El Cristo; daños en varios vehículos de la empresa de mudanzas para la que trabajaba tras haber sido despedido, y el hurto de un teléfono móvil en un bar de la céntrica calle La Puebla.

En total, se le imputan un robo con fuerza en interior de vehículo, el uso indebido de una tarjeta de crédito en tres ocasiones, un robo de vehículo, un hurto en domicilio, daños y otro hurto en un bar. El juez de guardia lo ha vuelto a dejar en libertad con cargos, mientras la Policía ha devuelto a las víctimas los efectos recuperados durante la investigación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App