Tras un anuncio y una inversión inicial de 250 euros, convencieron a la víctima de invertir más dinero con engaños sobre su rentabilidad
El complejo Kyomu trata de recuperar la normalidad tras la granizada
El gerente, Eduardo Ibáñez, valora en 400.000 euros los daños materiales, sin contar los provocados a la veintena de vehículos
El complejo hostelero Kyomu resort trataba este sábado de recuperar la normalidad, tras la sorprendente granizada de 12 minutos caída instantes después de las 21.00 horas, y de las consecuencias que dejó.
"Eran auténticas pelotas de golf", recuerda gerente de la empresa Kedeké, Eduardo Ibáñez, que gestiona el establecimiento velillense, según informa Ical. "De repente se cerró todo, se puso todo negro y empezó a descargar como que no hubiera mañana", relata.
Los monitores del campamento de 300 niños que allí se desarrolla reaccionaron rápido para ponerlos a cubierto, lo que "evitó una catástrofe mayor".
No hubo ningún tipo de daños personales, pero sí materiales en las tiendas de campaña, carpas, placas solares, tejados, farolas y cámaras de seguridad, calculados en una primera instancia en unos 400.000 euros. A ellos, hay que añadir los desperfectos en una veintena de vehículos que "se quedaron sin lunas y con 300 o 400 bollos cada uno".
Ibáñez lamenta la coincidencia de la granizada, que cayó "únicamente en el hotel-albergue; 200 metros más arriba ha caído, pero no con ese tamaño ni fuerza, y 100 metros más al sur nada".
La evaluación de los desperfectos ha comenzado y también el plan de reparaciones, aunque el alumbrado del complejo se resentirá durante unos días. En cualquier caso, "todo sigue adelante" y confía en las coberturas de la aseguradora para poder llevar a cabo los arreglos necesarios.
El gerente también insiste en agradecer la rapidez con la que acudió la Guardia Civil, "solo a los dos minutos de llamar, y que ayudaron en todo momento".
El robo se produjo en Camesa, donde los autores utilizaron maquinaria de la propia empresa para la sustracción
Utilizaron como 'gancho' una primera inversión de pequeña cuantía que reportó los primeros supuestos beneficios
La Guardia Civil ha identificado al presunto autor, que buscaba dinero en efectivo








