La crecida del Carrión corta el puente entre Perales y Manquillos

Las últimas lluvias persistentes y el deshielo han provocado una imagen que hacía años que no se repetía gracias a las actuaciones realizadas

imagen
La crecida del Carrión corta el puente entre Perales y Manquillos
Imágenes: Manolo Martín
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El aumento del caudal del río Carrión ha provocado esta mañana el corte al tráfico del puente que conecta las localidades de Perales y Manquillos a través de la carretera PP-9832, después de que el agua anegara la calzada en sus alrededores.

Se trata de uno de los puntos tradicionalmente más sensibles del Carrión cuando se registran crecidas importantes, aunque las actuaciones realizadas en las últimas décadas habían reducido notablemente el riesgo de desbordamiento en ese tramo.

Sin embargo, la sucesión de borrascas en las últimas semanas, con persistentes lluvias, así como el aumento de temperaturas registrado en los últimos días y el consiguiente deshielo de nieve acumulada en la Montaña Palentina, ha provocado que el río recuperara un nivel que hacía años que no se repetía en la zona.

 

Desde primera hora de la mañana, efectivos de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil han señalizado el corte e impedido el acceso al puente para evitar riesgos a los conductores.

Las autoridades recomiendan utilizar itinerarios alternativos y extremar la precaución en los desplazamientos por la red secundaria de la provincia, especialmente en tramos próximos a cauces fluviales.

La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene vigilancia sobre la evolución de los niveles del Carrión y de otros ríos de la provincia, ante la previsión de que continúen registrándose aportaciones elevadas de agua en las próximas horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App