Los equipos cadete y juvenil masculinos empataron en sus duelos frente al Zamora
Fin de semana de igualdad para el Odisea
Los equipos cadete y juvenil masculinos empataron en sus duelos frente al Zamora
El Balonmano Odisea afrontó una nueva jornada de competición en el Campeonato de Castilla y León donde sus equipos masculinos recibieron al Zamora, mientras que el equipo cadete femenino se desplazó a la cancha del Aula.
Infantil masculino: Odisea Grijota, 25 – 12 Frailes BM Zamora, 34
El Odisea Grijota consiguió poner en aprietos durante algunas partes del partido a uno de los favoritos de Castilla y León, el 12 Frailes A Zamora, que en la segunda parte mostró su eficacia para imponerse con claridad. En la primera parte, sin embargo, los odiseos fueron capaces de aprovechar sus virtudes para contrarrestar la fortaleza física visitante, lo que les permitió llegar al descanso con una corta desventaja, 12-17. Pero en el inicio del segundo tiempo, varios errores consecutivos de los locales fueron bien aprovechados por el equipo zamorano para incrementar su ventaja hasta el 13-28, que dejaba sentenciado el partido. A pesar de ello, el Odisea Grijota siguió luchando por cada acción y consiguió reducir la diferencia hasta el marcador final.
Cadete masculino: Odisea Grupo Dibitel, 35 – Galán y Pastor BM Zamora A, 35
Partido muy emocionante el que disputó el Odisea Grupo Dibitel, en el Campeonato Regional Cadete Masculino, frente al Balonmano Zamora, un gran equipo con una de las canteras más grandes de Castilla y León.
El Odisea jugó de tú a tú ante un equipo tuvo una salida contundente. Pero, el Odisea demostró rápidamente que venía con la intención de competir y se puso por delante en el marcador. Superado el ecuador de la primera parte, los visitantes consiguieron contrarrestar su desventaja y se pusieron por delante, aunque el Odisea respondió con un gran juego para llegar al descanso con un 18-20 que les hacía estar metidos de lleno en el partido. Tras el paso por los vestuarios, los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a una gran salida en esta segunda parte. El equipo palentino dominó los parciales y llegó a estar con tres goles de ventaja, pero a falta de nueve minutos vio mermada su efectividad lo que aprovechó el Zamora para empatar de penalti cuando el reloj ya estaba a cero.
Cadete femenino: Cadivel Aula B, 28 – Odisea Origen Residencias, 27
El equipo cadete femenino del Odisea jugaba un partido muy importante para conseguir mantenerse en los puestos altos de la clasificación ante un rival directo y en una cancha que siempre es complicada como la del Aula.
El Odisea salió muy frío a la cancha, defendiendo con menos intensidad de la necesaria para competir este tipo de partidos y en los primeros minutos ya perdía por un claro 5-1. Una situación que arrastró hasta el descanso donde llegó con cuatro goles de desventaja.
En el segundo tiempo, el equipo odiseo salió mejor y consiguió igualar el partido en los primeros minutos. A partir de este momento, se vivió un intercambio de goles, aunque finalmente acabó con derrota por un gol para el Odisea en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.
Juvenil masculino: Odisea Transportes de la Hera, 27 – IES U. Laboral BM Zamora, 27
Al igual que los cadetes, el equipo juvenil también protagonizó un partido con la misma dosis de emoción frente al Zamora, un equipo muy parejo a los palentinos y que llegaba con el precedente de la primera vuelta donde ganó Odisea por 24-26. Los visitantes dominaron desde los primeros minutos del partido ante un Odisea que se mostraba dubitativo así que se llegaba al minuto 20 con un parcial de 6-11. Pero, en el tramo final de la primera parte, el Odisea Transportes de la Hera fue capaz de remontar para igualar el marcador con el 13-13.
En la segunda parte, el Odisea protagonizó una gran salida llegando a situarse con tres goles de ventaja, pero según avanzaban los minutos el marcador se volvió a igualar. Ya dentro de los últimos quince minutos del partido, era el Zamora el equipo que conseguía dominar y, a falta de cuatro minutos para el final, el marcador reflejaba un 24-27. Pero, como ya ha demostrado este equipo en otras ocasiones, no tiró la toalla consiguiendo igualar el choque e, incluso, teniendo una posesión para llevarse la victoria a falta de nueve segundos.








