circle

Cinco cajeros automáticos para facilitar los trámites municipales en Palencia

Se podrán gestionar ingresos, pagos o liquidaciones así como la obtención de certificados de deuda o los volantes de empadronamiento

Cinco cajeros automáticos para facilitar los trámites municipales en Palencia
Foto: Brágimo / ICAL
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Palencia ha instalado un total de cinco cajeros automáticos que permitirán facilitar y agilizar los trámites municipales, además de acercar la administración electrónica a los ciudadanos.

Estarán ubicados en diferentes puntos de la capital como en el edificio de Canónigas, en la sede de la Comisaría de la Policía Local, en el centro de San Juanillo, en el Centro Cultural Lecrac y en el servicio de recaudación.

Los cajeros llevan operativos desde el pasado día 1 de julio y, desde su puesta en marcha, ya han sido utilizados por 40 ciudadanos. El objetivo es permitir a los vecinos de Palencia la fácil y rápida gestión de pagos o la realización de trámites.

En concreto, en estos cajeros se podrán realizar ingresos, pagos o liquidaciones mediante el código de barras del recibo y con un máximo de 250 euros.

Asimismo, se podrán obtener los certificados de deuda de un contribuyente, abonar el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o solicitar volantes de empadronamiento. Los pagos se podrán efectuar tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito y eso permitirá, tal y como explicó la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, "optimizar recursos, tiempos de espera y agilizar los procedimientos".

Además, y para evitar cualquier tipo de duda, el Ayuntamiento pondrá a disposición del ciudadano personal de apoyo informativo en cada uno de los puntos donde se haya instalado un cajero.