circle

Realizarán revisiones oftalmológicas gratuitas en 21 pueblos de la provincia

La iniciativa arranca este martes 9 de julio en Barruelo de Santullán

Realizarán revisiones oftalmológicas gratuitas en 21 pueblos de la provincia
Foto: Brágimo / ICAL
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Palencia, junto al grupo Recoletas Salud, pone en marcha una nueva unidad móvil que realizará revisiones oculares gratuitas en 21 pueblos de la provincia de Palencia

Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá a partir del martes 9 de julio diferentes localidades de la provincia.

Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.

La unidad móvil recorrerá Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Grijota, Magaz, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Pomar de Valdivia, Santervás de la Vega, Santibañes de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villaumbrales. Estará un día en cada municipio y se contará con la colaboración de los Ayuntamientos para poder agendar y atender a todas las personas que lo deseen.

El gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud e impulsor de esta iniciativa, Javier Moralejo, destacó la importancia de este proyecto a través del cual se quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.

También la directora de Recoletas Salud Palencia, Belén Negro, quiso resaltar la importancia de esta iniciativa, que "pone de manifiesto nuestra vocación por formar parte de la sociedad de Palencia, a través de actuaciones, que como ésta proporcionen más salud y más vida a las personas".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, aseguró que esta unidad móvil se enmarca dentro de los objetivos de la Institución. "Mejorará la salud y, por lo tanto, la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos. De esta manera, se avanza en la igualdad de oportunidades de las personas que viven en el medio rural; fijar población porque llevar los servicios a los pueblos ayuda a que las personas decidan quedarse o irse a vivir a ellos".