circle

Andrés quiere conocer la posición de Óscar Puente sobre el soterramiento

La alcaldesa de Palencia mantendrá una reunión con el Ministro de Transportes el próximo 24 de julio

Andrés quiere conocer la posición de Óscar Puente sobre el soterramiento
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, se reunirá con el Ministro de Transportes, Óscar Puente, el próximo 24 de julio en la sede ministerial situada en Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de Palencia a través de un comunicado.

A juicio de Andrés, el encuentro "será intenso dado la cantidad y el calado de los temas que hay sobre la mesa y que afectan de manera directa a la ciudad".

La alcaldesa de la capital palentina ha apuntado que abordarán las obras de salida de la alta velocidad a Cantabria con el salto del carnero y el procedimiento judicial que mantiene el Ayuntamiento de Palencia con Adif, las oportunidades que se ofrecen para seguir regenerando la ciudad haciendo de la movilidad sostenible una política prioritaria, algunas cuestiones puntuales sobre carreteras o las intenciones reales del Ministerio acerca del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

"Vamos a poner sobre la mesa el soterramiento y los estudios informativos y pediremos que el Ministerio se posicione y nos diga cuál es su modelo de integración del ferrocarril claramente y sin tapujos", ha puntualizado.