Se jugará el acceso a la Final Four por ascender frente al Obradoiro
Llegó la hora de la verdad para el Súper Agropal Palencia
Se jugará el acceso a la Final Four por ascender frente al Obradoiro
Súper Agropal Palencia y Monbus Obradoiro se enfrentan desde este viernes, 16 de mayo desde las 20 horas en el Multiusos Fontes do Sar, en un Play Off que conducirá a uno de los dos conjuntos a la Final Four donde peleará por recuperar la categoría que perdieron la temporada pasada.
De esta forma, los dos equipos descendidos desde la ACB durante la campaña anterior se verán las caras en un duelo que se disputa al mejor de cinco partidos y que será definitivo porque el derrotado jugará, sí o sí, una temporada más en Primera FEB.
El choque entre palentinos y gallegos ya estaba decidido desde hace algunas jornadas, aunque hasta el último momento no se terminó de decidir el factor cancha que fue para el Obradoiro gracias a su victoria ante el Tizona Burgos con un triple a falta de siete décimas para el final.
De esta forma, la serie arrancará en tierras gallegas con dos encuentros, viernes y domingo, y volverá a Palencia el día 23 donde se disputará el tercer partido y un posible cuarto choque. Si la serie se va hasta el quinto duelo, este sería en Santiago de Compostela.
El equipo de Luis Guil llega, según ha confesado su entrenador en la previa, en el mejor momento de la temporada, aunque en su debe está la ausencia de victorias lejos de Palencia desde el mes de febrero. Durante este tramo, el equipo ha sufrido la lesión de Kamba que pudo afectar a los partidos frente a Valladolid y Estudiantes, pero las últimas derrotas ante Ourense y Castellón sí que han preocupado a la afición morada. A pesar de todo, el Palencia viaja a Santiago con la intención de ganar, al menos, un partido fuera de casa.
Por su parte, el Obradoiro se ha impuesto la presión de ascender de categoría para volver a una Liga Endesa donde ya estaba asentado. Para cumplir con ese objetivo, en esta segunda vuelta ha conformado una plantilla de mucha calidad. A pesar de ello, el conjunto gallego ha perdido dos de sus tres últimos partidos frente a Fuenlabrada y Guipuzkoa, mientras que en la última jornada ganó a Tizona en los últimos instantes después de tener que remontar al equipo burgalés.
Palencia y Obradoiro es, a priori, la eliminatoria más igualada de los Play Off donde se enfrentan el sexto y el quinto, respectivamente, de la temporada regular.
Además, los duelos anteriores entre ambos conjuntos no sirven de precedente puesto que los palentinos ganaron en su feudo ante un Obradoiro cuya plantilla era diferente. El encuentro disputado en Fontes do Sar, el Palencia, que comenzó el partido mal en ataque, fue capaz de recomponerse para tener opciones de ganar, pero los gallegos también contaban con bajas importantes. Así que, los dos equipos descendidos de la Liga Endesa nos depararán un Play Off que se decidirá por detalles y donde solo uno de los dos tendrá la posibilidad de recuperar la categoría.