Calendario deportivo de San Antolín 2026 en Palencia: fechas y horarios completos

Todas las actividades, torneos y citas destacadas programadas entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre

imagen
Calendario deportivo de San Antolín 2026 en Palencia: fechas y horarios completos
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 4 min.

El Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha preparado para las Fiestas de San Antolín 2026 una completa agenda con 30 eventos y actividades deportivas que se desarrollarán entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre en diversas instalaciones y espacios al aire libre de la capital.

Esta amplia oferta abarca más de una veintena de modalidades que incluyen baloncesto, fútbol, balonmano, piragüismo, natación, tenis, golf, rugby, ajedrez, atletismo popular, tiro con arco, tiro olímpico, juegos autóctonos, petanca, disco volador, automodelismo, dardos o vuelo libre. El objetivo de este programa es combinar la competición, la promoción deportiva, el deporte popular y las actividades familiares, extendiendo la celebración a recintos municipales y a zonas emblemáticas como la Isla Dos Aguas, el río Carrión, Puentecillas, el Sotillo, Ribera Sur o distintas plazas.

Esta destacada involucración de clubes, asociaciones y federaciones adquiere una especial relevancia en el año en que Palencia ostenta la condición de Ciudad Europea del Deporte 2026. Los vecinos y visitantes pueden consultar también la agenda festiva general en el programa completo de las Fiestas de San Antolín 2026.

Baloncesto solidario con la visita de un equipo ACB

Entre los acontecimientos principales de las fiestas destaca el partido solidario del sábado 29 de agosto a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, donde el Palencia Baloncesto se enfrentará al Leyma Coruña de la liga ACB. El encuentro permitirá a la afición conocer a la renovada plantilla del equipo morado en la antesala de la nueva temporada.

La cita cuenta además con un trasfondo benéfico impulsado junto al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Bajo el lema "Dona sangre unos días antes y te invitamos al partido", se pretende fomentar las donaciones de sangre durante los meses de verano.

Pruebas emblemáticas en el río Carrión y exhibición aérea

Las actividades acuáticas en el cauce del río componen otro de los pilares tradicionales de los festejos. El domingo 30 de agosto a las 11:00 horas se disputará el 52.º Ascenso y Descenso del río Carrión, organizado con la colaboración del Club Palentino de Piragüismo. En esa misma localización, el sábado 29 de agosto a las 17:00 horas, tendrá lugar la XIX Travesía a Nado Río Carrión desde la zona de Puentecillas.

Asimismo, la programación incluye una demostración de vuelo libre y exhibición aérea el martes 1 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, en la zona de Ribera Sur. Esta propuesta contempla la realización de saltos en paracaídas, supeditados a la evolución de las condiciones meteorológicas, de seguridad y permisos aéreos.

Propuestas infantiles, familiares y cierre de piscinas

El calendario integra jornadas de puertas abiertas de rugby y tiro olímpico, talleres de juegos autóctonos, balojuegos infantiles, disco volador y tiro con arco, junto a múltiples certámenes de tenis, tenis de mesa, golf, ajedrez, dardos, fútbol, balonmano, petanca y automodelismo.

Para despedir la temporada estival en las Piscinas del Sotillo, el viernes 4 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas se instalará una jornada de hinchables acuáticos, cuya celebración estará sujeta a la situación del tiempo.

Calendario completo de eventos deportivos San Antolín 2026

A continuación se detalla la programación de actividades, fechas, horarios y sedes:

Sábado 22 de agosto

  • 18:00 h: III Torneo Junior de Dardos (Sede: Asociación Palentina de Dardos).

Del 24 al 30 de agosto

  • Desde las 17:00 h: Campeonato San Antolín de Tenis (Sede: Isla Dos Aguas).

Miércoles 26 de agosto

  • 18:30 h: Fútbol: UPP __ENDASH__ CD Becerril (Sede: Campo Sergio Asenjo).
  • 19:00 h: VIII Trofeo Fútbol Femenino (Sede: Campo El Otero).

Jueves 27 de agosto

  • 18:00 h: Exhibición de Tiro con Arco (Sede: Eras de Santa Marina).

Sábado 29 de agosto

  • 09:45 h: VI Memorial Alberto Acero de Ajedrez (Sede: Plaza San Francisco).
  • 10:00 h / 16:00 h: IX Campeonato San Antolín de Tenis de Mesa (Sede: Campo de la Juventud).
  • 10:00 h / 17:00 h: Jornada de Puertas Abiertas de Tiro Olímpico (Sede: Olympic Sport).
  • Desde las 11:00 h: Jornada de Puertas Abiertas de Rugby (Sede: Isla Dos Aguas).
  • De 12:00 a 19:00 h: Entrenamientos Liga Norte Radiocontrol (Sede: Ribera Sur).
  • 17:00 h: XIX Travesía a Nado Río Carrión (Sede: Puentecillas).
  • De 18:00 a 20:00 h: Juegos Autóctonos (Sede: Plaza de la Inmaculada).
  • 20:30 h: Partido solidario: Palencia Baloncesto __ENDASH__ Leyma Coruña (Sede: Pabellón Municipal de Deportes).

Domingo 30 de agosto

  • De 09:00 a 15:00 h: 4.ª Carrera Liga Norte Radiocontrol (Sede: Ribera Sur).
  • 09:30 h / 16:00 h: Trofeo Golf Casino de Palencia (Sede: Isla Dos Aguas).
  • 11:00 h: 52.º Ascenso y Descenso del Carrión (Sede: Puentecillas / Río Carrión).
  • 17:00 h: VI Torneo Peñas Futbolísticas (Sede: Santa Marina).
  • De 18:00 a 21:00 h: III Trofeo San Antolín y promoción de Disco Volador (Sede: Campo Sergio Asenjo).

Lunes 31 de agosto

  • 18:00 h: Palencia Holi San Antolín (Sede: Parque del Sotillo).

Martes 1 de septiembre

  • De 18:00 a 20:00 h: Juegos Autóctonos (Sede: Plaza de la Inmaculada).
  • De 19:00 a 21:00 h: Demostración de Vuelo Libre y exhibición aérea (Sede: Ribera Sur).
  • 19:30 h: Tardeo SBK y Sevillanas con animación y DJ (Sede: Plaza Pío XII).

Miércoles 2 de septiembre

  • 10:30 h: Campeonato San Antolín de Tanga y Rana (Sede: Bolera Los Jardinillos).

Jueves 3 de septiembre

  • 20:00 h: II Torneo San Antolín de Balonmano (Sede: Pabellón Mariano Haro).

Viernes 4 de septiembre

  • De 12:00 a 14:00 h: Hinchables acuáticos y final de temporada de piscinas (Sede: Piscinas del Sotillo).
  • 16:00 h: Trofeo Ayuntamiento de Palencia de Golf (Sede: Isla Dos Aguas).
  • De 17:00 a 20:00 h: Balojuegos para niños San Antolín (Sede: Campos Góticos).

Sábado 5 de septiembre

  • Desde las 09:30 h: Competición de Petanca San Antolín (Sede: Huertas del Obispo).
  • 09:30 h: Trofeo Ayuntamiento de Palencia de Golf (Sede: Isla Dos Aguas).
  • 10:00 h / 16:30 h: VIII Torneo Infantil-Cadete de Baloncesto (Sede: Pabellón Municipal de Deportes).
  • Desde las 17:00 h: IV Torneo de Dardos San Antolín (Sede: Zambra Sport Bar).
  • 18:30 h: II Memorial Ana García Gil de Fútbol (Sede: Campo Sergio Asenjo).

Domingo 6 de septiembre

  • Desde las 10:00 h: VIII Torneo Infantil-Cadete de Baloncesto (Sede: Pabellón Municipal de Deportes).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App