Se jugará el acceso a la Final Four por ascender frente al Obradoiro
Guil: "Creo que estamos en el mejor momento de la temporada"
El Súper Agropal arranca el Play Off en casa del Obradoiro
El Súper Agropal Palencia se desplaza hasta Santiago de Compostela para disputar, en el feudo del Obradoiro, los dos primeros partidos del Play Off de ascenso a la Liga Endesa en una eliminatoria donde el vencedor accederá a la 'Final Four'.
El entrenador del Palencia, Luis Guil, considera que "Hemos llegado en un buen momento para disputar el Play Off, llevamos preparando toda la temporada con esta idea viendo la liga y cómo se desarrolló desde las primeras jornadas. Hemos crecido poco a poco, con un parón por las lesiones, y hemos recuperado a Lovro que podrá disputar el partido con normalidad".
"Un equipo bien trabajado y entrenado. Con muy buenos jugadores con la incorporación de cuatro jugadores con un nivel ACB, y casi de competición europea. Sabemos que va a ser difícil porque tienen jugadores de gran calidad y experiencia, pero nosotros también tenemos a jugadores que han disputado el Play Off, han ascendido y saben lo que es jugar con esta presión", añade el técnico.
Respecto a su rival, Guil deja claro que se enfrenta a un gran equipo: "Obradoiro tiene muchos focos de atención, pero cuando jugamos allí lo hicimos bien, e incluso creo que es el mejor de la temporada, salvo el inicio del choque. Es de los mejores equipos en tiros de tres, eso será importante y buscaremos la manera de reducir sus tiros de tres. Además, tiene dos jugadores interiores que son determinantes".
Y añade que se enfrentarán dos estilos diferentes: "Es un equipo que tiene absoluto control del juego en los últimos segundos de la posesión, creo que son dos estilos de juego diferentes y veremos cuál es el que prevalece para poder ganar el partido. También tenemos que aprender de toda la temporada a gestionar los últimos minutos para poder cerrarlos".
Luis Guil considera que: "Si focalizamos bien en los detalles y los puntos importantes creo que será una serie larga, pero que nos la podemos llevar. Creo que estamos en el mejor momento de la temporada".
El Súper Agropal no ha conseguido la victoria lejos de Palencia desde el mes de febrero, pero su entrenador cree que ahora llega un tramo de la temporada muy diferente: "Es verdad que hemos perdido fuera, pero todo lo anterior no vale porque un Play Off es diferente. Vamos a ver cómo llevan la presión de jugar en casa y tener que ganar, y después tendremos que manejar nosotros esa presión de jugar en la Caldera de Castilla".
Por último, el entrenador morado admite que "Nadie de este club se ha puesto la presión de ascender. El objetivo es el ascenso y llevar a Palencia a volver a vivir el sueño de la ACB, pero los que han dicho que tienen que ascender sí o sí son ellos y lo ha dicho varias veces algún directivo. Cada uno se pone la presión y los objetivos. Yo he estado en clubes, como en Murcia, donde el lema era ascender sí o sí, aquí no se ha puesto esa, ojalá lo podamos hacer, pero tenemos claro que queremos jugar al 100% cada balón, cada segundo y cada situación".