El sindicato UGT analiza los riesgos de los avances tecnológicos en el empleo
Fallece Esteban Escudero, obispo de Palencia entre 2010 y 2015
El prelado ha fallecido a los 77 años de edad al no poder superar un ictus hemorrágico
La Diócesis de Palencia ha comunicado el fallecimiento de Esteban Escudero Torres, quien fue obispo de esta sede entre 2010 y 2015. El prelado valenciano ha muerto a los 77 años de edad en Valencia, tras sufrir un ictus hemorrágico que finalmente no pudo superar.
Nacido en Valencia el 4 de febrero de 1946, Escudero fue ordenado sacerdote en 1970 y desarrolló una extensa carrera en el ámbito pastoral y académico. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma, fue también profesor de Filosofía y de Teología en el Instituto de Ciencias Religiosas y en la Facultad de Teología de Valencia, donde dejó una huella importante entre el alumnado y el clero local.
En el año 2000 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia por el papa Juan Pablo II, cargo que desempeñó durante una década. En 2010 fue nombrado obispo de Palencia, diócesis en la que permaneció hasta 2015, cuando fue llamado de nuevo a Valencia como obispo auxiliar, ya bajo el pontificado de Francisco.
Durante su etapa en Palencia, Escudero impulsó iniciativas de renovación pastoral, atención a los jóvenes y presencia activa en los medios de comunicación.
La misa exequial tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana de Valencia, donde se espera la asistencia de numerosos fieles, representantes del clero y autoridades civiles. La Diócesis de Palencia ha expresado su "profundo agradecimiento por la entrega pastoral de Monseñor Escudero" y ha invitado a los fieles a unirse en oración por su eterno descanso.
Reduce de 20 a 10 los votos que cada espectador podrá enviar por móvil y reinstaura el voto de un jurado en las semifinales
El objetivo de la campaña es visibilizar el delicado proceso que atraviesan padres y madres que han perdido a un hijo
Una escultura a tamaño real, con los brazos abiertos y gesto de bienvenida, que se suma a la colección de la que forman parte otras cuatro figuras de pontífices








