La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras dos
Roban 23 pallets de cerveza en Venta de Baños
La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras dos
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre y ha investigado a otros dos en el marco de la denominada Operación Beertruck, como supuestos autores de un total de ocho delitos: dos de robo con fuerza, cinco de daños y uno de receptación.
La operación se inició a principios del mes de julio de 2025, después de que autores desconocidos rajaran varias lonas de remolques estacionados en una empresa del polígono industrial de Venta de Baños. En uno de los remolques localizaron 23 pallets de cerveza, lo que motivó una segunda acción delictiva para poder transportar la mercancía.
Según ha informado la Guardia Civil, los presuntos autores se desplazaron hasta Valladolid para sustraer una cabeza tractora, que posteriormente utilizaron para enganchar el remolque y trasladarlo hasta Madrid.
Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar a los dos supuestos autores de los robos con fuerza y de los daños, así como a un tercer implicado que habría adquirido los 23 pallets de cerveza sustraídos. Los tres han sido investigados y puestos a disposición judicial.
El valor total de lo sustraído asciende a unos 300.000 euros, si bien la Guardia Civil ha conseguido recuperar tanto la cabeza tractora como el remolque, dando por esclarecidos los hechos dentro de esta operación.
La Guardia Civil ya ha identificado al falso vendedor, que no envió el contenedor ni reingresó el dinero
El presunto autor de los hechos aprovechaba las horas nocturnas para perforar los neumáticos
El rastreo del móvil y la colaboración de la aplicación de compraventa online han permitido la identificación, localización y detención del autor








