En su huida, además, el conductor desobedeció las órdenes de detención de los agentes
Conduce drogado, sin carnet y de forma temeraria para eludir un control
En su huida, además, el conductor desobedeció las órdenes de detención de los agentes
Un hombre de 32 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil tras conducir bajo los efectos de las drogas y sin el permiso en vigor, además de conducir de forma temeraria para eludir un control policial y, en su huida, desobedecer las órdenes de detención de los agentes.
El suceso tuvo lugar el pasado martes, sobre las 23.30 horas en las proximidades de Villamuriel de Cerrato, donde la Guardia Civil llevaba a cabo un dispositivo de seguridad ciudadana.
Uno de los conductores que se acercó al control alertó a los agentes de un todoterreno que, algunos metros antes, estaba circulando marcha atrás para eludir el control policial. Otra conductora informó también de que había estado a punto de colisionar con el vehículo, que circulaba con las luces apagadas.
Los agentes se desplazaron hasta el punto en el que se encontraba el todoterreno ante el riesgo que suponía para el resto de usuarios de la vía, y observaron como el vehículo abandonaba la zona a gran velocidad.
Comenzó una persecución en la que el conductor que huía no hizo caso a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil y atravesó dos rotondas en sentido contrario, además de poner en riesgo a otro vehículo que circulaba correctamente.
A la altura del kilómetro 5 de la carretera P-900, que une Villamuriel con Palencia, uno de los vehículos policiales pudo ponerse a la altura del todoterreno, momento en el que su conductor detuvo el vehículo.
Sin embargo, cuando los agentes se bajaron del vehículo, reanudó la marcha a gran velocidad y continuó la persecución hasta una urbanización cercana, en la que el hombre fue finalmente detenido por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave.
Al identificarlo se comprobó que no disponía de permiso de conducción, por lo que se le imputa también dicho delito, y fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo en ésta última.