El hombre, de 52 años, había sufrido una caída y no podía continuar con el descenso desde la montaña
Sorprendido tras abatir un corzo de forma furtiva
El hombre ocultó el cuerpo del animal al no tener permiso para cazarlo
La Guardia Civil de Palencia ha identificado y denunciado a un hombre que abatió a un corzo de forma furtiva en un coto privado de la Montaña Palentina en la localidad de Brañosera.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, festividad de Jueves Santo, cuando los guardias civiles recibieron un aviso que alertaba de un posible cazador furtivo. Junto a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León llevaron a cabo una inspección ocular de la zona y hallaron un rastro de sangre.
El rastro se adentraba en una zona boscosa de difícil acceso, en la que localizaron el cuerpo del animal, que presentaba una herida de bala en el costado.
La investigación comenzó con el adjudicatario del coto, que informó de la autorización de caza otorgada a una persona y que ésta regresó a su domicilio asegurando que había disparado a un corzo sin llegar a poder cazarlo.
Posteriores indagaciones confirmaron a los agentes que el hombre no podía cazar ningún espécimen de corzo macho y que tampoco había comunicado a la Oficina Comarcal de Aguilar de Campóo su intención de cazar, por lo que se confirmó su actividad como caza furtiva.
La Guardia Civil localiza el vehículo en la localidad palentijna de Tarilonte de la Peña y gestiona su devolución al titular
El accidente se ha producido en una fábrica del polígono industrial de Venta de Baños, siendo trasladada al Hospital de Burgos
La víctima presentó la denuncia al comprobar que se había utilizado su identidad sin autorización