Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas
Una distracción del conductor, posible causa del accidente mortal en Astudillo
Ocurrió a una hora en la que había luz natural y no se encontraron huellas de frenado
Una distracción en la conducción es la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil del accidente ocurrido el domingo en la carretera P-405, en el municipio de Astudillo, en el que fallecieron una bebé de ocho meses, un niño de cinco años y su madre de 38, y resultaron heridos graves el padre y otro hijo de 13 años.
Según ha informado la Guardia Civil a EFE, la investigación preliminar apunta a que el conductor del vehículo, el padre de la familia, pudo sufrir una distracción al volante.
El accidente tuvo lugar en una recta, en el kilómetro 34 de la carretera P-405, a solo ocho kilómetros de Astudillo, donde residía la familia, que regresaba de pasar el día en Burgos.
Además, ocurrió a una hora en la que aún había luz natural (alrededor de las 20:30 horas), y en la calzada no se encontraron huellas de frenado.
El vehículo, un monovolumen, se salió de la vía por el carril contrario, impactó contra una arqueta de hormigón y volcó posteriormente.
Aunque la principal línea de investigación es la distracción, los agentes no descartan otras posibles causas, como un fallo mecánico o la irrupción de un animal en la calzada, ya que la zona es frecuentada por fauna que cruza hacia el río Pisuerga.
La Guardia Civil aún debe tomar declaración a los dos supervivientes, el padre y el hijo de 13 años, quienes permanecen hospitalizados en el Complejo Asistencial de Burgos y viajaban en los asientos delantero y del copiloto.
También se está investigando si el vehículo contaba con los sistemas de retención infantil homologados y obligatorios para la bebé y el niño de cinco años. EFE