La evacuación se produjo en helicóptero mediante grúa sobre el punto en el que se encontraba
Rescatada en el Espigüete tras sufrir una fractura en una pierna
La evacuación se produjo en helicóptero mediante grúa sobre el punto en el que se encontraba
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron en la tarde de este martes a una montañera que sufrió una fractura en una pierna mientras ascendía la cima del Espigüete.
La llamada de alerta del grupo de montañeros que acompañaban a la mujer lesionada puso en marcha el operativo de la Guardia Civil, que activó el helicóptero de rescate con dos especialistas del GREIM.
Una vez localizado el grupo, el helicóptero dejó en las proximidades a los dos rescatadores, que alcanzaron el punto en el que se encontraba la montañera y pudieron atenderla y evaluar el alcance de su lesión para preparar su evacuación.
El rescate se llevó a cabo desde ese mismo punto, sobre el cual el helicóptero se mantuvo fijo para evacuar con una grúa a la lesionada hasta el helipuerto de Guardo, donde esperaba una ambulancia medicalizada.








