Con el voto de calidad de la alcaldesa, tal como estaba previsto, el pleno ha aprobado un aumento del 6% para alcanzar los 102,3 millones
La Guardia Civil inmoviliza en Palencia 1.300 kilos de alimentos
El resultado ha sido el de diecisiete denuncias
La Guardia Civil ha inmovilizado 1.300 kilos de alimentos de distinto tipo que suponían un riesgo para la salud y que fueron localizados durante las inspecciones realizadas en establecimientos de la provincia de Palencia con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria.
Agentes del SEPRONA y personal del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León han realizado setenta y siete inspecciones en grandes centros de distribución y establecimientos mayoristas y minoristas de la provincia de Palencia, para hacer frente a la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios.
El resultado ha sido el de diecisiete denuncias por irregularidad en el etiquetado, falta de trazabilidad en los productos, elaboración de productos no autorizada, venta de productos frescos en mal estado y venta de productos con fecha de consumo preferente caducada, han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.
A raíz de estas denuncias, se han inmovilizado un total de 1.298,81 kilos de diferentes productos alimenticios por riesgo para la salud.
Las inspecciones han sido efectuadas en grandes centros de distribución y pequeños locales de diecinueve localidades de la provincia de Palencia. EFE