T-Systems asegura que los datos de los ciudadanos "han estado siempre disponibles" y reitera que el conflicto se debe a la falta de contrato desde mayo
El Ayuntamiento acepta que no se paralicen las obras del AVE a Cantabria
Considera difícil rebatir los argumentos de la Audiencia Nacional, que prioriza el interés público y económico de ADIF en la petición de medidas cautelares
El Ayuntamiento de Palencia no va a recurrir el auto del Juzgado Central número 8 de la Audiencia Nacional que ha denegado la petición cautelar de paralizar las obras del AVE a Cantabria mientras resuelve si es compatible o no con el soterramiento de las vías.
De esta forma, el consistorio acepta el fallo, tras someterlo al parecer de los servicios jurídicos que han considerado "no recomendable" presentar un recurso, dadas las "dificultades para rebatir los argumentos" del juzgado.
En concreto, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia, Carlos Hernández, se ha referido a "la prevalencia del interés público y económico de ADIF sobre el del Ayuntamiento", argumentada por el auto.
En cualquier caso, Hernández ha recordado que el procedimiento sigue adelante y sólo se ha denegado la paralización cautelar de las obras, de forma que el alto tribunal deberá seguir estudiando la posible incompatibilidad de dicha actuación con el proyecto del soterramiento aprobado, objeto de la demanda.
La negativa a la paralización de las obras se suma a la que ya se conoció hace unos días respecto a otra demanda similiar, la de Ecologistas en Acción en nombre de la Plataforma en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril de Palencia, aunque ambas demandas siguen un procedimiento diferente.
En este caso, la Plataforma anunció que sí había recurrido la negativa a paralizar las obras.
La Agencia de Desarrollo Local difundirá entrevistas a los negocios locales para que su historia les permita conectar con nuevos clientes
La empresa asegura que mantuvo la gestión informática municipal durante casi un año sin contraprestación, mientras esperaba la firma de un nuevo contrato
El Ayuntamiento acusa a la empresa adjudicataria de interrumpir unilateralmente el servicio, lo que impide expedir certificados de empadronamiento y otros trámites








