En total, contará con una inversión superior a los dos millones y se espera que las obras concluyan a finales de 2026
La Audiencia Nacional no paraliza las obras del AVE a Cantabria
Desestima las medidas cautelares pedidas por Ecologistas en Acción por considerar la obra incompatible con el soterramiento
La Audiencia Nacional ha desestimado las medidas cautelares que pedía Ecologistas en Acción para paralizar las obras del AVE a Cantabria mientras el alto tribunal decide sobre su compatibilidad con el proyecto aprobado del soterramiento.
La entidad había pedido la paralización temporal para evitar "perjuicios irreparables" en la obra, dada la "imposibilidad o dificultad de reparación y con el próposito de que no se produzcan graves perjuicios para el interés público", algo que no comparte la Audiencia Nacional.
En concreto, la incompatibilidad denunciada se basa en la disminución del área de soterramiento en unos 500 metros respecto a los 2.740 aprobados, algo que juzgará el tribunal sin detener previamente las obras.
Pablo Polanco, portavoz de la Plataforma en Defensa del Soterramiento en Palencia, ha reconocido en declaraciones a ICAL que la resolución es un "varapalo", aunque también ha anunciado la intención de recurrirla al considerar que está basada "en un informe desestructurado y carente de argumentación".
Además, la Audiencia Nacional deberá pronunciarse respecto a las medidas cautelares pedidas también, aunque en proceso diferente, por el Ayuntamiento de Palencia en el mismo sentido.
Se celebrará el 27 y 28 de octubre con el lema '25 años para la neutralidad climática'
El CIFP Camino de la Miranda impulsa la motivación del alumnado con un proyecto real de ayuda
El juzgado argumenta que ejecutar la sentencia, tal como pedía Ecologistas en Acción, antes de que sea firme causaría perjuicios mayores e irreversibles