Han actuado sobre más de 5.700 hectáreas de bosques y pastos
Tres cazadores condenados en la Montaña Palentina
Ecologistas en Acción celebra la sentencia tras matar a un ciervo
Ecologistas en Acción Palencia celebra la sentencia que se ha producido contra tres cazadores en el Parque Natural de la Montaña Palentina.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2020 cuando, en el transcurso de una operación contra el furtivismo, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán sorprendieron a tres cazadores disparando a un macho de ciervo que se encontraba en un coto vecino para el que no estaban autorizados.
La patrulla del Seprona procedió, posteriormente, a la identificación correspondiente y comprobó que los tres cazadores portaban en su vehículo la cabeza del ciervo matado de manera ilegal, según recoge Ecologistas en Acción Palencia en un comunicado.
La organización ecologista se personó en la causa como acusación popular y, tras una compleja y dilatada fase de instrucción, la sentencia del juzgado número 1 de Palencia ha condenado a los tres cazadores por un delito contra la protección de la fauna con una pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Además, se ha realizado la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza durante tres años.
Ecologistas en Acción Palencia ha valorado de manera muy positiva la sentencia, aunque considera que las penas deberían haber sido mayores teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.
Los tres condenados tienen pendiente un expediente sancionador en el ámbito administrativo que se está tramitando por parte de la Junta de Castilla y León por matar un rebeco tres horas antes de matar al ciervo.
Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
La Diputación culmina una intervención pionera en iluminación y control ambiental con una inversión cercana al medio millón de euros
La alianza entre administraciones y entidades para la gestión forestal afectará a 400.000 hectáreas e incluirá una regulación para la recolección de setas








