El Ayuntamiento queda con diez ediles del PSOE, ocho del PP, dos de Vamos Palencia, uno de IU, uno de Vox y tres concejales no adscritos
La CHD da luz verde a la playa fluvial en Palencia
Miriam Andrés traslada a la CHD las necesidades que tiene la ciudad de Palencia
La nueva alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrológica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, y la comisaría de Aguas, Diana Martín.
La reunión se ha producido en la sede de la CHD en Valladolid y Andrés ha destacado las "buenas sensaciones" en todo lo que concierne a los asuntos pendientes con el Ayuntamiento de Palencia y que afecta a áreas como urbanismo, medio ambiente y desarrollo económico.
Miriam Andrés ha advertido, además, de un "posible error en el reflejo cartográfico que la confederación tiene sobre el arroyo de Villalobón a su paso por la ciudad", una situación que condiciona los permisos que se "estaban dando al Ayuntamiento".
Desde la corporación municipal, también se ha solicitado un "mayor esfuerzo en la limpieza de los entornos de la dársena del Canal" y se ha presentado la posibilidad de disponer de un convenio cuyo objetivo sea "mantener esta zona siempre en un estado adecuado".
La nueva alcaldesa de Palencia también ha destacado la solicitud a la CHD de la "adecuación del último tramo de la acequia de Palencia", junto a la Calle Los Surcos. Se trata de una zona que "ellos tienen que replantar y adecentar, mientras que nosotros nos encargaríamos de mantenerlo".
Por último, Miriam Andrés también ha hablado de la posible playa fluvial, un proyecto que "la CHD mantiene que se puede hacer y no tendremos ningún problema", puntualizaba la alcaldesa de Palencia.
La ex portavoz municipal de la formación denuncia "sectarismo" y "deriva radical" en el partido y agradece a la alcaldesa seguir en la Junta de Gobierno Local
La alcaldesa defiende que Palencia necesita unas nuevas cuentas y promete negociar con todos los grupos para evitar la parálisis
La alcaldesa transmite "tranquilidad absoluta" y sostiene que no se altera la hoja de ruta, con un 95% de las medidas del pacto ejecutadas o en marcha