Detenido el 'violador de peregrinas' en la localidad palentina de Arenillas

Un policía fuera de servicio sorprendió al agresor realizando actos obscenos junto a un parque infantil en plenas fiestas patronales

imagen
Detenido el 'violador de peregrinas' en la localidad palentina de Arenillas
Comisaría de Policía Nacional.
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un policía nacional fuera de servicio, destinado en la Jefatura Superior de La Rioja, ha detenido en la localidad palentina de Arenillas de Nuño Pérez a un hombre conocido como 'el violador de las peregrinas', quien ya fue condenado por varias agresiones sexuales cometidas en 2011.

El agente se encontraba de vacaciones en el municipio durante las fiestas patronales cuando fue alertado de que un individuo realizaba actos obscenos junto a un parque infantil cercano a la verbena, donde había numerosos menores. Tras dirigirse a la zona, localizó al sospechoso intentando abandonar el lugar de forma apresurada.

Al notar su actitud evasiva, el agente se identificó con su placa y carné profesional, le solicitó la documentación y le comunicó que debía esperar a la llegada de la Guardia Civil.

Agresión al agente y ayuda vecinal

Durante la espera, el hombre mostró una actitud cada vez más agresiva y llegó a agredir al policía, quien logró reducirlo y retenerlo con la ayuda de varios vecinos hasta que se personó la Guardia Civil. Como consecuencia del enfrentamiento, el agente sufrió lesiones leves.

Durante la intervención, varios testigos manifestaron que el hombre había intentado convencer a un niño para que se alejara de la verbena. La Guardia Civil asumió las actuaciones, que concluyeron con la detención del individuo y su puesta a disposición judicial.

El arrestado es conocido por su condena en la 'Operación Peregrina', una investigación iniciada en 2011 tras varias agresiones sexuales a peregrinas del Camino de Santiago a su paso por las provincias de Palencia y León, que conllevó su ingreso en prisión y posterior condena.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App