Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Lezkano: "Los pequeños detalles han marcado la diferencia"
Lezkano destaca el esfuerzo del Súper Agropal y subraya que el acierto fue clave
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, valoró la derrota en el Coliseum poniendo en primer plano el apoyo recibido desde la grada. "Quiero dar una vez más las gracias a la gente que se ha desplazado de Palencia. Es una gozada llegar al pabellón y que te estén esperando", afirmó.
Sobre el desarrollo del encuentro, Lezkano calificó el duelo como un partido de altísimo nivel entre dos equipos que querían ganar a toda costa. "
Ha sido un partidazo, quizá no de altísima calidad, pero sí de altísimo nivel. Los pequeños detalles han hecho que el partido se quedara en Coruña", explicó. El técnico subrayó que no tiene nada que reprochar a sus jugadores: "Hemos estado bien en esfuerzo, en concentración y en deseo".
El entrenador reconoció que el Leyma Coruña marcó el ritmo físico desde el inicio, obligando al Palencia a adaptarse: "Sabíamos que tenían que sacarnos del partido a nivel físico, donde ellos son superiores. Nos ha costado, pero creo que lo hemos conseguido por momentos". Lezkano valoró especialmente que su equipo lograra cerrar el rebote y correr, dos aspectos muy exigentes ante el líder de la competición.
A pesar de llegar uno arriba al final del tercer cuarto, la falta de acierto acabó penalizando al Palencia. "Nuestra falta de acierto durante todo el partido ha ido pesando. Cuando hemos tenido ataques para ponernos por delante de nuevo, hemos fallado y ellos lo han aprovechado para coger una pequeña ventaja".
En este sentido, insistió en que para ganar a un rival del nivel del Leyma Coruña no basta con defender bien, cerrar el rebote o perder pocos balones. "Además tienes que tener acierto, y hoy no lo hemos tenido. Ellos nos han intimidado y hemos fallado incluso debajo del aro", lamentó. Para Lezkano, el acierto es una combinación de mérito propio y del rival: "Hay que darle honor al Coruña porque ha hecho que no tuviéramos acierto, además de nuestros errores".
Preguntado por el rendimiento de los exteriores, fue claro: "Han sido las dos cosas. Fallar tiros solos es demérito nuestro, pero si no te dejan tirar lo que quieres, es mérito suyo".








