La última actuación ha sido este lunes por trabajos nocturnos en el 'Salto del Carnero'
Denuncian hasta 13 veces a Adif por ruidos y trabajos nocturnos en las obras del AVE
La última actuación ha sido este lunes por trabajos nocturnos en el 'Salto del Carnero'
La Policía Local de Palencia ha denunciado en lo que va de año hasta trece veces al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por la realización de trabajos nocturnos y la generación de ruidos excesivos en las obras que ejecuta en distintos puntos de la ciudad.
La última actuación tuvo lugar este lunes, cuando, pasadas las once de la noche, varios vecinos de la avenida de Asturias alertaron de las molestias causadas por los trabajos que una empresa subcontratada por Adif estaba realizando en el Camino Viejo de Husillos, dentro del tramo Palencia-Norte de la línea de Alta Velocidad hacia Cantabria.
Según explicó la Policía Local, la empresa estaba colocando vigas de grandes dimensiones sobre los pilares del viaducto conocido como Salto del Carnero con el objetivo de conformar estructuras de pórtico. Estaba previsto que las labores se prolongaran durante toda la noche y hasta las seis de la mañana.
Una patrulla se personó en el lugar y confirmó que se estaban realizando trabajos fuera del horario permitido en la vía pública, por lo que se procedió a identificar a los responsables y levantar un acta de infracción.
Con esta nueva intervención, la Policía Local suma nueve denuncias por trabajos nocturnos y cuatro más por ruidos excesivos en las actuaciones vinculadas a las obras de Adif en la ciudad.








