Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Lezkano: "Hemos hecho un partidazo en defensa y en rebote"
El técnico del Súper Agropal analiza la victoria de su equipo ante el Estudiantes
Natxo Lezkano destacó tras la victoria del Súper Agropal Palencia ante el Movistar Estudiantes el enorme nivel defensivo y la solidez colectiva que mostró su equipo en un encuentro que calificó como "muy completo, de principio a fin".
El técnico comenzó su intervención agradeciendo al público su papel en el Municipal: "Tengo que darle la enhorabuena al equipo porque ha hecho un trabajazo hoy y, una vez más, agradecer al público todo su apoyo. Hoy igual era más fácil, pero otros días no y la verdad es que es una gozada jugar aquí".
Lezkano subrayó que el Palencia supo marcar el ritmo desde los primeros instantes, interpretando bien el plan de partido y ejecutándolo con fidelidad: "Al principio eran rentas pequeñas, para ellos o para nosotros, pero sabíamos lo que queríamos hacer y a dónde queríamos llevar el partido. Con un muy buen trabajo defensivo, en el rebote, controlando pérdidas y la anotación de sus hombres importantes, hemos logrado una renta buena al descanso y, sobre todo, buenas sensaciones".
El técnico recordó la experiencia de Alicante para justificar la exigencia con la que el equipo afrontó la segunda mitad: "Teníamos la lección aprendida. Hicimos una gran primera parte y el partido cambió. Hoy esperábamos que pudiera pasar lo mismo, pero el equipo ha estado súper sólido atrás".
Para Lezkano, el duelo se decidió en ese esfuerzo defensivo sostenido: "Quizá no hemos estado brillantes en ataque, pero sí en lo que no se ve. Hemos hecho un partidazo".
Cuestionado sobre si la diferencia al descanso le parecía corta, restó importancia a la renta y se centró en las sensaciones: "Nunca es una renta cómoda. En tres minutos todo puede cambiar. Lo importante era llegar con buenas sensaciones y seguir trabajando, tener claro que el partido era largo y que había que hacer muy bien el trabajo para que Estudiantes no pensara que podía ganar aquí".
Lezkano también explicó por qué Chema González no jugó: "Molestias tiene muchas. Desde que tuvo el esguince de rodilla ha hecho lo imposible por estar. Siempre nos ayuda, juegue lo que juegue. Hoy Armus ha hecho tres puntos pero ha sido clave. Y Ugochukwu, cuando le ha sustituido, también ha estado muy bien. El equipo tenía energía y no he querido forzar a un jugador que está sufriendo. Esta semana le va a venir bien para recuperar".
Respecto al papel de Armus, el entrenador destacó su evolución: "Es un jugador nuevo en la liga, muy exigente físicamente y tácticamente. Es un trabajador nato, vengas cuando vengas está en el pabellón. El trabajo que hace atrás no todo el mundo lo puede hacer. Estoy súper contento desde el día uno y seguro de que todavía tiene cosas mejores para darnos. Cuando coja más confianza nos dará algún punto más en ataque, que lo necesitamos".
Sobre lo que supone una victoria de este calibre, Lezkano insistió en que el equipo ya venía siguiendo la línea adecuada: "Estoy muy convencido de lo que hacemos. Hay días que no metes y puedes perder haciendo un buen trabajo, pero la actitud siempre está ahí. Hoy era más fácil porque juegas contra Estudiantes, pero otros días no lo era y también hemos trabajado. Sin ir más lejos, en Azpeitia no hicimos la mejor primera parte, pero sí hicimos la segunda muy buena. Vamos a ver si somos capaces de mantener esta línea sin lesiones, porque eso nos ayudará a seguir creciendo, que es lo que queremos".








