Marcador palentino: el resumen de la jornada

Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos

imagen
Marcador palentino: el resumen de la jornada
Foto: Adrián Gil Bregón
El autor esAdrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 6 min.
Última actualización: 

Tribuna Palencia te mantiene informado de la jornada deportiva de los equipos de Palencia. Así han transcurrido los encuentros con equipos palentinos durante este fin de semana, 15 y 16 de noviembre:

Baloncesto

Súper Agropal Palencia, 88 - Alimerka Oviedo, 80

No fue un partido bonito, más bien trabado y físico, con sensación de poco control. Pero en ese contexto, el Súper Agropal supo manejar la ventaja, que consiguió durante el primer cuarto, para anotarse un partido que podía haberse convertido en una trampa frente a un rocoso Alimerka Oviedo.

Con 20 créditos de valoración, tanto Kamba como Jakovics fueron los mejores del partido, mientras que el propio Kamba y Kunkel, con quince puntos cada uno, fueron los máximos anotadores.

El Palencia firma un balance de seis victorias y dos derrotas lo que le garantiza, una semana más, seguir en los puestos altos de la clasificación. 

Esta semana, el equipo morado tendrá doble cita con la visita a Azpeitia este miércoles 19 en la Copa España y el duelo de liga ante el Estudiantes el sábado 22 desde las 19 horas en el Pabellón Municipal.

Iruki Take, 83 - Grupo Inmapa Filipenses, 77 

El Grupo Inmapa Filipenses volvió a estar cerca de sorprender a uno de los equipos situados en la zona alta de la tabla, en este del Iruki Take de Tolosa (Guipuzkoa). El cojunto palentino, de hecho, empezó muy bien el partido y se puso por delante, aunque vio como los locales le daban la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Tras el descanso, la ventaja el equipo vasco se amplió y, aunque los palentinos mantuvieron siempre la lucha por entrar en el partido, ya no pudieron alcanzar a su rival.

De esta forma, a pesar de haber estado cerca en varias ocasiones, el Grupo Inmapa Filipenses sigue sin conocer la victoria y tras siete jornadas se mantiene en la cola de la clasificación. No lo tendrá tampoco fácil la próxima semana, en la que recibirá a otro de los equipos de la zona alta, el Baskonia.

Fútbol

Palencia Cristo Atlético, 1 - Palencia CF, 2

El derbi entre el Palencia Cristo At. y el Palencia CF respondió a las expectativas creadas ante el buen inicio de liga de los dos conjuntos capitalinos. El partido comenzó de cara para el Palencia CF, con un tempranero gol de Canario al transformar en el minuto 6 un penalti , aunque poco después, en el minuto 22, Mikel con un gol directo de falta devolvía el empate al marcador. Tras el descanso, los visitantes reanudaron el partido más intensos, lo que les ha permitido marcar de nuevo en el minuto 52 a través de Iker. Los locales lo intentaron hasta el final del partido, pero sólo han generado peligro en momentos puntuales.

El resultado aúpa al At. Tordesillas a la primera posición, aunque empatado a 26 puntos con el Palencia CF; el Palencia Cristo At. baja hasta el tercer puesto a un sólo punto de los líderes.

La próxima semana, el Palencia CF recibirá al Numancia B, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, mientras que el Palencia Cristo At. deberá viajar al siempre incómodo campo del Almazán, equipo de mitad de tabla.

Numancia 'B', 2 - CD Becerril, 1

El Becerril cayó por 2-1 en su visita al Numancia 'B', colista del Grupo 8, en un partido que se torció muy pronto con el gol de Alejandro Ayuda a los seis minutos. En la segunda parte, Óscar Miñana amplió la ventaja para los sorianos y, aunque Pablo recortó diferencias en el 50, los palentinos no pudieron rescatar ningún punto en un duelo directo por la permanencia.

Con esta derrota, el Becerril baja hasta la penúltima posición con 8 puntos, a uno de la salvación que marca el Villaralbo.

La próxima jornada, el equipo terracampino recibirá al Atlético Tordesillas el sábado 23 de noviembre a las 16:00 horas en el Mariano Haro.

CyD Cebrereña, 2 - Villamuriel, 1

Paso atrás del Villamuriel, que cayó en su visita al campo de un equipo de la zona baja, la Cebrereña, en sus aspiraciones de mantenerse cerca de los primeros puestos. Los cerrateños se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 11, con un gol de Rubén, pero fueron incapaces de mantener su ventaja. Los locales empataron el encuentro en el minuto 29 y le dieron la vuelta en el 43, gracias a un penalti. En la segunda parte, el marcador no se movió a pesar de los intentos de ambos equipos, por lo que el equipo palentino encajó una nueva derrota.

El Villamuriel se mantiene, pues, con 14 puntos en la tabla, y se sitúa en la octava posición, a la espera de recibir la próxima semana al Villarcayo Nela, que suma 18.

Venta de Baños, 2 - Burgos International Football, 2

El Venta de Baños salvó 'in extremis' un punto al marcar el empate ante el Burgos International Football en los últimos instantes del encuentro. El equipo venteño se había adelantado en el marcador en el minuto 27 con un gol de David Molledo, pero los burgaleses le dieron la vuelta al marcador con dos goles antes del descanso. Durante todo el segundo tiempo, los palentinos buscaron el empate, que sólo llegó cuando quedaban pocos segundos para el final, por mediación de Marcos.

El Venta de Baños es decimosegundo en la tabla tras sumar 11 puntos y afronta ya la próxima jornada en la que deberá desplazarse al campo de uno de los primeros clasificados, el Calasanz de Soria.

Ribera Atlético CFF Valladolid, 1 - Palencia Fútbol Femenino, 5

Contundente victoria del Palencia Fútbol Femenino, que no se dejó sorprender en el campo de uno de los últimos clasificados para seguir cerca de los puestos de cabeza. Las palentinas controlaron el encuentro desde el principio y se adelantaron mediado el primer tiempo con dos goles de Sara y Lucía. Tras el descanso, salieron dispuestas a sentenciar el partido y lo consiguieron en los primeros minutos con tres nuevos goles, marcados por Laura (2) y Lucía de nuevo, y sólo en los últimos minutos el Ribera At. consiguió el gol del honor.

El Palencia Fútbol Femenino suma 16 puntos en nueve partidos, lo que le permite situarse en la cuarta posición de la tabla, aunque con un partido más que sus rivales. De hecho, la próxima jornada le corresponde descansar y regresará a la competición dentro de dos semanas en el campo del San Esteban de Gormaz, que todavía no ha puntuado.

Fútbol Sala

O Esteo FS, 3 - Deporcyl Guardo FS, 3

Importe punto el conseguido por el Deporcyl Guardo en la pista del tercer clasificado, el O Esteo, frente al que empató a 3 goles. De hecho, tras un primer tiempo sin goles, los palentinos llevaron siempre la iniciativa en el marcador a partir del gol en el primer minuto de la segunda parte de Dos Santos. Alberto amplicó la ventaja en el minuto 32, pero en un final alocado los locales consiguieron primero empatar a dos goles y, tras un nuevo gol de Dos Santos, la igualada final a 3 en el último minuto.

El Deporcyl suma 14 puntos y se sitúa en la novena posición, en mitad de la tabla. La próxima jornada recibirá al Xove, situado sólo dos goles por delante.

Balonmano

SAR Rodavigo, 23 - Fuentes Carrionas, 23

El Fuentes Carrionas consiguió empatar en casa de un rival directo, el SAR Rodavigo, gracias a su capacidad de lucha durante un partido en el que fue casi siempre por detrás en el marcador. Tras un inicio igualado, con alternativas por parte de los dos equipos, las locales consiguieron una pequeña ventaja que les permitió llegar con 11-8 al descanso. El equipo palentino mejoró su capacidad anotadora en el segundo tiempo y, aunque no era capaz de recuperar la desventaja, consiguió mantenerse siempre cerca y, en la parte final empatar el partido a 23.

El empate permite al Fuentes Carrionas sumar su quinto punto, que le mantiene en la decimoprimera posición de la clasificación. La próxima semana recibirá en el Municipal de Guardo al Rocasa Gran Canaria, filial del equipo de máxima categoría, que marcha tercero.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App