Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El Palencia CF se lleva un disputado derbi en casa del Cristo
Canario, de penalti, e Iker, adelantaron por dos veces a los visitantes para quedarse con los tres puntos
El derbi entre el Palencia Cristo At. y el Palencia CF ha respondido a las expectativas creadas ante el buen inicio de liga de los dos conjuntos capitalinos. Igualdad, emoción y tensión se pudieron palpar en el terreno de juego durante los 90 minutos, que acabaron con victoria para el equipo visitante por la mínima, 1-2.
El partido ha empezado de cara para el Palencia CF, con un tempranero gol de Canario al transformar en el minuto 6 un penalti que estuvo cerca de parar el guardameta local, Álex. El gol ha provocado que el Cristo, consciente de que jugaba en casa y que estaba en juego el liderato, buscara el control del partido para restaurar la igualdad. Lo ha conseguido poco después, en el minuto 22, con un gol directo de falta de Mikel.
Los locales han tenido incluso alguna ocasión para dar la vuelta al marcador, pero también el Palencia CF, especialmente en el tramo final del primer tiempo, aunque se ha llegado al descanso con empate a 1.
La reanudación del equipo visitante ha sido más intensa que la del Cristo, lo que les ha permitido marcar de nuevo en los primeros minutos. En esta ocasión ha sido Iker el que anotaba en el minuto 52 y ponía a su equipo de nuevo por delante.
Los locales lo han intentado hasta el final del partido, pero sólo han generado peligro en momentos puntuales, lo que le ha permitido al Palencia CF mantener la mínima ventaja hasta el pitido final y sumar tres importantes puntos para no quedar descolgado de los primeros puestos.
El resultado aúpa al At. Tordesillas, que suma siete victorias consecutivas desde su derrota ante el Cristo, a la primera posición, aunque empatado a 26 puntos con el Palencia CF; el Palencia Cristo At. baja hasta el tercer puesto a un sólo punto de los líderes.
La próxima semana, el Palencia CF recibirá al Numancia B, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, mientras que el Palencia Cristo At. deberá viajar al siempre incómodo campo del Almazán, equipo de mitad de tabla.








