Esto permitirá dotar al servicio de 54 bomberos profesionales hasta 2027 y poner en marcha tres parques de bomberos en Saldaña, Aguilar de Campoo y Venta de Baños
Los tres centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León se integran en la nueva Fundación Hospitalarias a partir del 1 de junio
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
A partir del próximo 1 de junio, los tres centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León adoptarán una nueva denominación tras su integración en la Fundación Hospitalarias, creada en enero de 2025. Así, pasarán a llamarse Hospitalarias Valladolid, Hospitalarias Palencia y Hospitalarias Burgos.
Según ha informado la entidad, esta integración supone "un paso más" en la consolidación del proyecto como "referente asistencial en España", y marca una nueva etapa en la historia de una institución con más de 143 años de trayectoria.
La Fundación Hospitalarias nació con el objetivo de preservar y continuar la labor iniciada por las Hermanas Hospitalarias en 1881, garantizando su sostenibilidad, desarrollo futuro y fidelidad a su carisma fundacional en un contexto de creciente secularización y disminución de vocaciones religiosas.
Con esta incorporación, los centros de Castilla y León se suman a una red asistencial que presta servicio a más de 360.000 personas al año y cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales distribuidos en 21 centros en toda España.
En el caso concreto de Valladolid, Palencia y Burgos, los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación. Cada año atienden a miles de pacientes, tanto en régimen de hospitalización como de forma ambulatoria, gracias a un equipo humano de más de 1.000 profesionales -entre médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas y voluntarios-.