Cuatro detenidos tras una riña tumultuaria con armas blancas

Dos agentes han resultado heridos leves durante la intervención conjunta en la calle Rizarzuela de Policía Nacional y Policía Local en la mañana del Día de Reyes

imagen
Cuatro detenidos tras una riña tumultuaria con armas blancas
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Palencia, ha detenido a cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años por participar en una riña tumultuaria tras una pelea registrada a primera hora de la mañana del Día de Reyes en la calle Rizarzuela, en las inmediaciones de una discoteca de la capital palentina.

La actuación se inició tras la llamada de un ciudadano, que alertó de la pelea en plena vía pública entre varios individuos; hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional, que solicitaron apoyo a la Policía Local ante la actitud agresiva de algunos de los implicados.

Los agentes se interpusieron entre varios jóvenes que se amenazaban y se golpeaban, procediendo a inmovilizar a los más violentos mientras se establecía un cordón de seguridad.

Sin embargo, dos jóvenes más intentaron romper el cordón para auxiliar a sus amigos, llegando a enfrentarse directamente con los agentes, lo que obligó a una intervención más contundente.

Como consecuencia de la intervención, dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, resultaron heridos leves, con contusiones en el codo y la pierna, sin que haya sido necesario su traslado hospitalario.

Los detenidos también fueron atendidos de diversas heridas y contusiones leves en un centro sanitario antes de su traslado a dependencias policiales.

En los registros posteriores realizados a los detenidos, los agentes localizaron dos cuchillos ocultos entre la ropa y, además, encontraron en el suelo una navaja y una cadena con mosquetón, presuntamente arrojadas antes de la llegada policial.

Uno de los detenidos es menor de edad, por lo que, tras informar a la Fiscalía de Menores, ha prestado declaración y ha sido entregado a sus padres, quedando citado para comparecer cuando sea requerido.

Los otros tres detenidos han pasado a disposición judicial tras permanecer en los calabozos. Solo uno de los implicados cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo y hurto, y a otro se le incoará un expediente administrativo de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

La Policía mantiene abiertas las diligencias para identificar a otros posibles participantes en la pelea y a personas que pudieran haber resultado lesionadas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App