La Policía Nacional ha detenido a la madre y ha puesto al niño, de 16 meses, bajo tutela de los servicios sociales
Intoxica a su bebé con cocaína y lo usa para mendigar
La Policía Nacional ha detenido a la madre y ha puesto al niño, de 16 meses, bajo tutela de los servicios sociales
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito contra los derechos y deberes familiares, tras una investigación iniciada a mediados del pasado mes de diciembre por el uso de su hijo menor de edad para el ejercicio de la mendicidad.
Los hechos se remontan a una intervención de la Policía Local en un hotel de la capital palentina, donde la mujer fue identificada de madrugada mientras pedía dinero a los clientes alegando la necesidad de costear un desplazamiento en taxi y la compra de medicamentos para su bebé, de apenas 16 meses. Pese a haber obtenido dinero, la mujer permanecía alojada en el establecimiento junto a un varón.
Ante la situación detectada y la posible desatención del menor, los agentes municipales adoptaron una medida preventiva y trasladaron al niño a un centro de menores, además de comunicar lo ocurrido a la Policía Nacional. A partir de ese momento, el grupo UFAM de la Comisaría Provincial inició las diligencias para esclarecer los hechos.
Durante la investigación se tuvo conocimiento de que, en una revisión médica realizada al menor, se había detectado una intoxicación por cocaína, presuntamente accidental, mientras se encontraba al cuidado de su madre. La mujer es consumidora habitual de sustancias estupefacientes y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Con toda la información recabada, la Policía Nacional instruyó el correspondiente atestado, que incluyó declaraciones de testigos e informes médicos y sociales. La detenida fue puesta a disposición judicial, quedando en libertad con cargos tras declarar ante el juez.
El menor continúa bajo la protección de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, mientras se evalúa su situación y se adoptan las medidas necesarias para garantizar su bienestar.








