La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba cocaína desde Bilbao para adulterarla y ponerla a la venta en el norte de Palencia
Desmantelada una red que distribuía drogas en Cervera
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba cocaína desde Bilbao para adulterarla y ponerla a la venta en el norte de Palencia
La Guardia Civil ha desarticulado una red que distribuía droga en Cervera de Pisuerga con la detención de un hombre que transportaba sustancias estupefacientes desde Bilbao.
Los agentes pusieron en marcha en diciembre del pasado año la operación ‘Maraoz’ tras detectar un aumento en la distribución de sustancias estupefacientes en varias localidades del norte de la provincia de Palencia.
La operación permitió detener en sus inicios a dos personas, pero las investigaciones determinaron que había otro suministrador, residente habitual en la provincia de Vizcaya, que aprovechaba los desplazamientos a Cervera de Pisuerga para transportar cocaína que posteriormente adulteraba con sustancia de corta y finalmente distribuía entre sus compradores.
Tras ser identificado, la Guardia Civil detuvo este jueves al hombre en Aguilar de Campóo cuando procedía de Bilbao y portaba un total de 40,4 gramos de cocaína en el interior del vehículo en el que viajaba.
Con posterioridad, los agentes procedieron al registro del domicilio que el detenido posee en Cervera de Pisuerga, donde encontraron diez dosis de cocaína preparadas para su venta que sumaban 10 gramos, dos básculas de precisión, 73 gramos de sustancia de corte y otros elementos para confeccionar dosis, además de dinero en billetes.