Los rojiblancos empataron en Bélgica tras una remontada local y todo queda abierto para la vuelta
La España de Mondelo se medirá a Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en el Eurobasket 2019
El Eurobasket se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio. La fase de grupos se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin.
La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada con Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en la fase de grupos del Eurobasket 2019, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia.
España, vigente campeona de Europa y segunda en el ranking mundial FIBA solo por detrás de Estados Unidos, tendrá como rival más exigente en esta primera fase a Letonia, que compitió en el reciente Mundial de Tenerife, aunque se despidió del torneo sin sumar ni una victoria. Las letonas intentarán tomarse la revancha del Eurobasket 2017, donde las pupilas de Lucas Mondelo les eliminaron en cuartos de final (67-47).
Por su parte, Gran Bretaña y Ucrania ocupan las posiciones 24 y 38 del ranking mundial, respectivamente, y en principio deberían ser rivales propicios para la selección española, que encadena seis grandes torneos sin bajarse del podio entre Mundiales, Juegos Olímpicos y Europeos.
El Eurobasket se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio. La fase de grupos se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, mientras que la fase final se disputará íntegramente en la capital de Serbia, Belgrado.
COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS
GRUPO A: ESPAÑA, Letonia, Ucrania y Gran Bretaña.
GRUPO B: Francia, República Checa, Montenegro y Suecia.
GRUPO C: Italia, Turquía, Hungría y Eslovenia.
GRUPO D: Rusia, Bélgica, Serbia y Bielorrusia.
El nuevo Roig Arena recibe del 19 al 22 de febrero el torneo del KO con Real Madrid, Barça, Unicaja y Valencia como aspirantes y un cartel repleto de figuras
La Federación ha anunciado que el partido se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril
El jugador del Real Madrid señala por primera vez a un rival por supuestos insultos racistas, en un contexto marcado por varias condenas judiciales en España







