Trabajo pide a Renault que mejore la temperatura de la fábrica

El sindicato Trabajadores Unidos-USO había denunciado el riesgo de los empleados a sufrir estrés térmico por frío

imagen
Trabajo pide a Renault que mejore la temperatura de la fábrica
Imagen de Archivo. Foto: Brágimo (ICAL)
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

La Inspección de Trabajo de Palencia ha pedido a Renault España que mejore las condiciones de temperatura de la fábrica de Villamuriel de Cerrato, tras las mediciones realizadas.

Así lo ha anunciado el sindicato Trabajadores Unidos-USO, que previamente había denunciado las bajas temperaturas que afrontan los trabajadores en su jornada laboral.

Según el sindicato, las mediciones realizadas por la Inspección evidencian que las temperaturas en los puestos de trabajo no cumplen con los requisitos legales, exponiendo a los empleados a riesgos de estrés térmico por frío.

Además, se ha constatado que las sondas de temperatura, cuya ubicación debería reflejar las condiciones reales de los puestos de trabajo, están colocadas cerca o debajo de los difusores de aire caliente, lo que genera registros inexactos y no representa las temperaturas reales a las que están sometidos los trabajadores.

Por ello, además de aumentar la temperatura de la fábrica, Trabajo ha pedido la reubicación de las sondas de temperatura y una evaluación precisa de las condiciones ambientales en los puestos de trabajo.

Desde Trabajadores Unidos-USO exigen que la empresa cumpla con el mandato sin demoras y garantice unas condiciones laborales seguras. "El bienestar de los trabajadores no es negociable", concluye el comunicado del sindicato. EFE

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App