Los palentinos se disputarán una plaza en la Final Four para ascender a la ACB
El Palencia Cristo Atlético no pasa del empate a cero frente al Astorga
Es el sexto empate de los morados que aún no han ganado en La Balastera
El Palencia Cristo Atlético era el único equipo palentino que jugaba en su casa en esta primera jornada intersemanal de la temporada. Los morados recibían en La Balastera al Atlético Astorga, líder de la competición después de sumar seis victorias en siete jornadas.
Los de Chuchi Macón se enfrentaban a un rival complicado con la intención de sumar su primera victoria de la temporada ante su público ya que el Palencia Cristo Atlético tan solo ha conseguido ganar en su visita al Briviesca. El partido entre Cristo Atlético y Astorga se ha desarrollado con gran igualdad y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera crear ocasiones de gran peligro, salvo un lanzamiento del equipo local que se estrelló en el larguero.
Tras el paso por vestuarios, el choque seguía protagonizado por la igualdad y sin ocasiones de peligro. El entrenador del conjunto palentino trató de dar un mayor ritmo al encuentro dando entrada a Dani Rodríguez en el lugar de César Gutiérrez, mientras que, a falta de diez minutos, Macón realizaba un doble cambio donde Iván García y Daniel Munguía sustituían a Diego Hernández y Miguel Cisneros. En la recta final del encuentro, el propio Dani tuvo la oportunidad de romper la igualdad con un lanzamiento desde la frontal del área que, de nuevo, se estrellaba en el larguero.
De esta forma, el Palencia Cristo Atlético suma el sexto empate de la temporada, aunque en esta ocasión frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Los morados se quedan en 12ª posición con nueve puntos y se quedan a cinco del Play Off de ascenso a Segunda Federación.
La próxima cita del Cristo Atlético será este domingo 27 frente a la Arandina, otro de los equipos favoritos al ascenso, desde las 17 horas en el Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero.