Un gol de Mikel en el minuto 88 ha resuelto el partido
La Supercopa de España de Rugby 2024, donde se enfrentarán el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos Caja Rural, se disputará este domingo 29 de septiembre en el estadio La Balastera de Palencia desde las 12 horas. Un evento que está organizado por el Palencia Rubgy Club y espera acoger a centenares de aficionados dada la proximidad de los equipos participantes con la capital palentina.
Este lunes 23 de septiembre se ha llevado a cabo la presentación del partido en el Ayuntamiento de Palencia donde han estado presentes el Concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, el diputado de Deportes de la Diputación de Palencia, Eduardo Tejido, la presidenta del Palencia Rugby Club, Mónica Donis, el representante tanto de la Federación Española de Rugby como de la Federación de Castilla y León, Roberto Cantera, junto a los presidentes de ambos clubes, Jorge Calleja, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, y Manuel Vadillo, presidente del Recoletas Burgos Caja Rural.
El concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro ha destacado el honor que supone para Palencia acoger la Supercopa de España de Rugby, un evento que según ha puntualizado "no solo resalta la calidad y el nivel del rugby nacional, sino que también pone de manifiesto nuestro compromiso como ciudad con el deporte, la salud, y los valores que el rugby representa".
En este sentido, ha matizado que este deporte, más allá de la competencia, es "un símbolo de respeto, trabajo en equipo, disciplina y camaradería, valores que son fundamentales en la formación de una sociedad más justa y unida".
Mónica Donis, presidenta del Palencia Rugby Club, ha afirmado que el choque entre VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Caja Rural supone "el mejor partido a nivel nacional" así que animan a que tanto los aficionados al rugby como los aficionados al deporte en general se acerquen hasta La Balastera para vivir una "jornada memorable". Además, desde el club ha querido agradecer el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones en su apuesta por un deporte menos conocido apoyando la organización de esta Supercopa de España de Rugby.
El conjunto vallisoletano luchará por conseguir su novena Supercopa de España, mientras que el equipo burgalés tratará de hacerse con este trofeo por segundo año consecutivo. En este sentido, Jorge Calleja, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, ha admitido que en esta ocasión el VRAC Quesos Entrepinares es el "aspirante".
Durante la presentación del evento, ambos clubes han confirmado que se trata de una cita muy especial y dada la cercanía de Burgos y Valladolid con Palencia se espera una gran afluencia de público. Con el objetivo de garantizar el desarrollo del encuentro, el Palencia Rugby Club ha preparado un amplio despliegue en el que contará con la ayuda de más de 50 voluntarios y velará por que todo transcurra con normalidad.
FAN ZONE
En los aledaños del estadio La Balastera se instalará una Fan Zone donde las aficiones de ambos equipos y todos los apasionados al deporte podrán disfrutar de una jornada de convivencia y buen ambiente.
El club palentino habilitará, desde las 10:30, una carpa dotada de sillas y mesas, varios puestos de venta de comida y bebida y juegos hinchables para los más pequeños, además de stands con merchandising de distintas marcas. En cuanto a la animación, la Fan Zone contará con la música de un DJ y acceso gratuito para todos aquellos que quieran acercarse a La Balastera.
ENTRADAS
Las entradas para el partido se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web oficial del club organizador, rugbyclubpalencia.com, y de forma presencial el mismo día del partido en las taquillas del estadio. El precio de la entrada para adultos es de 15 euros más una comisión por gastos de distribución, mientras que los menores de 16 años accederán de manera gratuita, aunque deben retirar la entrada a través de la web para poder acceder al estadio.