La operación se ha saldado con 14 detenidos de distintas nacionalidades y que trabajaban para la red criminal que operaba desde Nigeria
Piden 37 años de cárcel por agresión sexual a una menor que se quedó embarazada tres veces
La víctima se encuentra en la actualidad tutelada por la Junta de Castilla y León y fue la que denunció los hechos por los que se inició el proceso judicial
La Audiencia Provincial de León acogerá desde mañana, lunes, el juicio contra un hombre que se enfrenta a una pena de 37 años por supuestamente agredió sexualmente a una menor, que se quedó embarazada hasta en tres ocasiones y dio a luz a tres hijos.
En sus calificaciones previas, la Fiscalía le acusa de tres delitos de agresión sexual, otro de violencia de género en su modalidad de maltrato físico y uno más de maltrato habitual.
En este proceso, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, también están acusados otros cuatro familiares del principal implicado como supuestos autores de agredir a la menor con golpes, además de insultarla y amenazarla. Para cada uno de ellos el fiscal pide tres años de cárcel.
En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía precisa que los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando el procesado, aunque conocía la edad de la víctima, mantuvo en al menos tres ocasiones relaciones sexuales con ella, fruto de las cuales nacieron dos niños y una niña.
La Fiscalía entiende que la víctima no estaba capacitada para prestar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales con un hombre adulto.
Además, indica que la menor se tuvo que enfrentar a un "clima de violencia" que propició que fuera víctima de numerosas agresiones, insultos y vejaciones.
En concreto, precisa que el 22 de noviembre de 2021 el principal acusado propinó a la chica una paliza que le produjo diversas lesiones.
Tres días después fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido desde entonces.
La víctima se encuentra en la actualidad tutelada por la Junta de Castilla y León y fue la que denunció los hechos por los que se inició el proceso judicial.
El comienzo del juicio se había fijado inicialmente para el 21 de febrero de este año, pero fue aplazado al tener uno de los letrados otra vista con jurado que era preferente. FUENTE: EFE
Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo
Las víctimas, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución