El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional
Localizado el cadáver del anciano de 93 años desaparecido en Palencia
El cuerpo fue recuperado en el río Carrión por el Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de La Policía Nacional ha localizado, en el río Carrión a su paso por Palencia, el cadáver del anciano de 93 años desaparecido desde el pasado martes 23 de abril en la capital palentina.
El cuerpo ha sido localizado a las 10.30 de la mañana, en una zona próxima al área establecida desde el principio como la más probable para su hallazgo. A las 11.50 se procedía al levantamiento del cadáver por parte del juez correspondiente.
Los medios subacuáticos de los GEO de Guadalajara se incorporaron en la tarde de ayer jueves a la búsqueda de un vecino de Palencia de 93 años, con movilidad reducida, que llevaba desaparecido desde la tarde del martes 23 de abril.
Finalmente el hombre ha sido hallado muerto en el rio Carrión a su paso por la capital palentina, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia este viernes.
Desde que se comunicó su desaparición se ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda con la participación de efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de la Policía Nacional; efectivos especializados en buceo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), con base en Guadalajara y la Unidad de Drones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.
A ellos se han sumado los Bomberos de la ciudad, con sus medios acuáticos y dron, y miembros de Protección Civil de Palencia y de la Policía Local de Palencia.
La búsqueda se ha centrado en el cauce y riberas del río Carrión, a lo largo de toda la ciudad, donde finalmente se ha hallado el cuerpo sin vida del anciano. EFE
El derrumbe no ha provocado heridos, pero sí importantes daños materiales en varios vehículos aparcados en los aledaños
El conductor está acusado de tres delitos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba cocaína desde Bilbao para adulterarla y ponerla a la venta en el norte de Palencia