La investigación surge tras la denuncia sobre una promoción construida en suelo municipal vendido en 2019
La Fiesta de la Vendimia de la Arlanza vuelve a Palencia
Quintana del Puente será la sede de la celebración, que regresa a la provincia seis años después
La provincia de Palencia volverá a ser escenario, seis años después, de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Arlanza, que llega a su edición número 24.
La presencia de tres bodegas y viñedos en nueve municipios de la provincia, adscritos a la D.O. Arlanza, hizo que el Consejo Regulador decidiera celebrar cada cuatro años la Fiesta de la Vendimia en Palencia, si bien la pandemia del covid-19 ha hecho retrasar la cita hasta este año.
Quintana del Puente será la localidad que acogerá los actos, este domingo 15 de octubre, recogiendo el testigo de otras localidades palentinas como Herrera de Valdecañas, Palenzuela, Torquemada o Villahán.
La Diputación de Palencia, encargada de la organización, ha elaborado un programa dirigido a promocionar y "poner en valor los vinos de esta tierra", además de "posicionar su calidad ante la oferta existente y la gran competencia en mercados nacionales e internacionales".
El pregón correrá a cargo de dos vecinos de la localidad anfitriona, Francisco López 'Pacopús' y Miguel Amengual, mientras que la marca de calidad 'Alimentos de Palencia' se encargará de la comida popular. No faltará la tradicional pisada de la uva, así como actuaciones musicales y de entretenimiento dirigidas a pequeños y mayores.
La dirección vincula la llegada de vehículos 'multienergía' e híbridos a la contención de costes y la reducción del absentismo
Los trabajadores denuncian la falta de actualización salarial y el retraso en la negociación del nuevo contrato municipal
La cita de Interés Turístico Internacional incorpora cambios en recorridos, nuevos pasos y la posible recuperación del indulto tras doce años








