La dirigente riojana pide ser relevada del cargo en el próximo congreso nacional del partido. Feijóo acepta y le ofrece seguir en el comité de dirección
El rey emérito ya está en España
Procedente de Londres, su avión privado ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo, donde le esperaba su amigo Pedro Campos
El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado a las 13:43 horas de este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador, donde ha abandonado el avión privado con el que ha volado desde Londres apoyado en la escalinata para a continuación utilizar el bastón que le han entregado, publica EFE.
Allí le espera el regatista Pedro Campos, subiéndose a su todoterreno en el asiento de copiloto, y ha saludado a la prensa. Vestido con vaqueros, un jersey oscuro y chaleco, ambos han dejado el aeródromo a las 13:52 horas.
Esta es la segunda visita a España del rey emérito desde que, por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero, tomase la decisión de marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.
Una vez más el destino elegido ha sido Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero al que vuelve ahora once meses después de su primer viaje.
La previsión esta vez es que su estancia esté marcada por la discreción. Debido a sus problemas de movilidad, la idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es reposar y embarcar el jueves para entrenarse con la tripulación del Bribón con vistas a la regata que se va a celebrar el sábado y el domingo.
El presidente del Gobierno reitera que el partido actuó con "contundencia" tras conocer la implicación en el caso Koldo del que fuera su número 3
La Fiscalía Anticorrupción lo considera el "jefe de una organización criminal": "Santos llevó la corrupción al Ministerio"
La obra, escrita en primera persona y prevista para finales de año, repasa la vida del monarca desde el exilio, en un intento por recuperar su legado histórico