Accedió de madrugada al establecimiento para sustraer dinero y botellas de bebidas alcohólicas
Se desprenden dos piedras de la espadaña de La Compañía
Los bloques han caído a la vía pública tras rebotar en el tejado del templo, pero no han causado daños personales
Dos piedras de considerables dimensiones se han desprendido esta tarde de la cornisa de la espadaña de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, más conocida como La Compañía, por motivos que todavía se desconocen.
La primera piedra se ha desprendido y, tras rebotar en el tejado de la propia iglesia, ha caído al suelo en la calle Gil de Fuentes, sin que se hayan producido daños personales.
Los Bomberos de Palencia y la Policía Local han acordonado la zona para garantizar la seguridad y retirar los fragamentos de la piedra ante el peligro de caída de algún otro elemento, como así ha sido minutos después, con el desprendimiento de una segunda piedra.
El tráfico rodado también ha sido cortado y mañana se habilitará un andamio para poder llevar a cabo un análisis más exhaustivo y para retirar tejas rotas y fragmentos de las piedras que hayan podido quedar en el tejado del templo.
La propietaria comprobó que el animal caminaba mal, por lo que la trasladó a una consulta veterinaria
La víctima es una mujer de unos 85 años y el suceso se ha registrado de madrugada en la calle San Antonio
Con la excusa de bloquear un acceso no autorizado, lograban códigos bancarios con los que trataban de adquirir criptomonedas