El juzgado argumenta que ejecutar la sentencia, tal como pedía Ecologistas en Acción, antes de que sea firme causaría perjuicios mayores e irreversibles
Los palentinos creen que la educación en CyL está en la media española
Además, casi el 70% de los palentinos está satisfecho con el servicio de salud
Según los datos proporcionados por el barómetro de SigmaDos para Castilla y León TV, el 43'1% de la población palentina, en el ámbito educativo, estima que el sistema de Castilla y León está en línea con la media de España, mientras que el 38'8% considera que está entre los mejores.
Por el contrario, el 8'1% de los encuestados tiene una visión completamente negativa del sistema, mientras que el 9'9% no sabe o no se pronuncia al respecto.
Se trata de un aspecto donde el barómetro refleja una división clara entre votantes ideológicos. Para los palentinos que apoyaron al bloque de derechas, PP, Vox y Ciudadanos, el sistema de educación de Castilla y León está entre los mejores de España, mientras que para el votante denominado de izquierdas, PSOE y Podemos-IU, se sitúa dentro de la media de España.
En cuanto a la sanidad, el 37'7% de los palentinos considera que el Gobierno de España es el máximo responsable en la crisis sanitaria por la falta de médicos. Por su parte, el 27'3% considera que la responsabilidad es de los gobiernos autonómicos, mientras que uno de cada cuatro encuestados considera que es de las dos administraciones por igual.
También en materia sanitaria, los resultados constatan una clara división ideológica entre los palentinos que culpabilizan en su mayoría al Gobierno de España, los que votaron a Vox, Cs y PP, y los que señalan directamente a las autonomías, los que lo hicieron a PSOE y Podemos-IU, siendo el 80% de los votantes de esta última formación los más críticos.
Eso sí, de la totalidad de los palentinos encuestados, el 69'2% dicen estar algo o muy satisfechos con los servicios de salud que han utilizado ellos o sus familias, mientras que el 27,3% indica que están insatisfechos.
Se descarta algún problema estructural en la iglesia y se afrontará la reposición de sillares en la cornisa de la espadaña
Los servicios de Media Distancia y Regionales, como los trayectos Valladolid-Gijón, Madrid-León o Palencia-León, serán por carretera con pequeños ajustes horarios
La Junta y el Ayuntamiento apuestan por modernizar uno de los edificios más emblemáticos del comercio palentino