Una veintena de vehículos, afectados por una fuerte granizada en Osorno

Pedriscos de gran tamaño crean escenas insólitas en la A-231 y la A-67, sin daños personales detectados

imagen
Una veintena de vehículos, afectados por una fuerte granizada en Osorno
Vehículos detenidos en la A-231 con lunas rotas en el paso elevado sobre la A-67
El autor esXavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Un total de 19 de vehículos se vieron afectados en la tarde del viernes por una fuerte granizada en la zona de Osorno, con desperfectos de distinta consideración.

La granizada cayó sobre las 20.00 horas, lo que sorprendió a los vehículos que circulaban a esa hora en las carreteras de la zona, principalmente en las autovías A-231 (Burgos - León) y A-67 (Palencia - Santander), que precisamente se cruzan a la altura de Osorno.

Testigos consultados por Tribuna Palencia señalan que los automóviles sufrieron daños de diversa consideración, desde abolladuras hasta rotura de lunas. Afortunadamente, no se registraron heridos.

La granizada fue breve, aunque intensa, y generó estampas sorprendentes en apenas minutos, con la caída de pedriscos de hielo del tamaño de pelotas de ping-pong, tal como se puede ver en la siguiente fotografía de Manolo Martín.

Situaciones similares se han producido en las últimas semanas en otros puntos de la provincia, como en Mazariegos, donde se registraron granizos del tamaño de guisantes durante una tormenta que anegó algunas calles.

Este tipo de fenómenos suelen ser localmente intensos y, a pesar de su corta duración, pueden causar daños materiales e interrumpir la circulación. La AEMET prevé que las tormentas sigan presente en los próximos días, por lo que recomienda mantener precaución al volante y proteger los vehículos siempre que sea posible.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App