En total, contará con una inversión superior a los dos millones y se espera que las obras concluyan a finales de 2026
El Ayuntamiento de Palencia destinará 6.000 euros en ayudas a Turquía y Siria
El organismo municipal ha firmado sendos convenios con UNICEF y Cruz Roja por una cantidad de 3.000 euros cada uno.
El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que colaborará con UNICEF y Cruz Roja con el objetivo de paliar la crisis humanitaria que se vive en Turquía y Siria por culpa de los terremotos sufridos recientemente.
La ayuda se materializará a través de sendos convenios firmados con UNICEF y Cruz Roja valorados en 3.000 euros cada uno, es decir, el Ayuntamiento de Palencia colaborará con un total de 6.000 euros.
El primer convenio, que se llevará a cabo con UNICEF, servirá para la distribución de recursos y servicios sociales que "garanticen el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en el país de Siria" según ha comentado la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín. La ayuda estará destinada a la adquisición de 10 tabletas de purificación de agua, 10 bases para letrinas y 20kits de higiene.
Por su parte, el convenio con Cruz Roja se destinará a la adquisición y distribución de 2.950 bidones de agua, 5.150 mantas, 15.700 lonas y 4.400 sets de utensilios de cocina.
Ambos convenios estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre y "con ellos el Ayuntamiento de Palencia demuestra su compromiso con la delicada situación que atraviesan ambos países", añadió Raquel Martín.
Se celebrará el 27 y 28 de octubre con el lema '25 años para la neutralidad climática'
El CIFP Camino de la Miranda impulsa la motivación del alumnado con un proyecto real de ayuda
El juzgado argumenta que ejecutar la sentencia, tal como pedía Ecologistas en Acción, antes de que sea firme causaría perjuicios mayores e irreversibles