Incluye obras en la A-62, A-65, A-67, P-11 y varias nacionales, además de medidas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética
Rehabilitado el puente sobre el emisario de la Nava con una inversión superior a los 88.000 euros
La Diputación de Palencia ha completado la rehabilitación de la estructura que se encontraba en mal estado. Además, ha añadido barreras de seguridad.
Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, ha visitado la obra de rehabilitación del puente sobre el emisario de la Nava en la carretera PP-9535 a su paso por el término municipal de Cascón de la Nava.
Esta actuación ha supuesto algo más de 88.600 euros y durante la mañana de este lunes, junto a la presidenta de la diputación, ha comprobado el resultado de las obras los diputados de Planes Provinciales, Urbano Alonso, Red Viaria, José Antonio Arija, y alcaldesa de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena, junto a la alcaldesa de Villaumbrales, Inmaculada Rojo
Las obras han supuesto la reparación completa de la estructura del puente que se encontraba en mal estado. También se han añadido barreras de seguridad. De esta manera, se garantiza la seguridad de los vehículos en el paso por esta estructura y se facilita la movilidad.
El estado de conservación de la estructura de hormigón armado se había devaluado, probablemente, como consecuencia del ambiente de exposición al que se encuentra sometido el puente lo que ha producido el avance de las patologías, como el proceso de carbonatación, con el paso del tiempo.
Con esta rehabilitación se ha realizado un procedimiento completo para la reparación estructural de la estructura, incluyendo el refuerzo con fibra de carbono de los elementos estructurales más dañados (cabeza superior de la pila central del puente).
La obra se ha realizado con la colocación de barrera de seguridad metálica fijada al tablero del puente mediante placas de anclaje atornilladas.
Ecologistas en Acción exige una sanción de hasta dos millones de euros por el grave impacto ambiental
El infractor deberá restaurar la zona y entregar los residuos a un gestor autorizado
Existía un gran riesgo debido a las condiciones meteorológicas, la masa forestal colindante y la cercanía del núcleo urbano