Los agentes encontraron a un hombre, de 49 años, que estaba tendido en el suelo y con lesiones en el rostro
Detenido tras cometer cinco robos con amenazas en 72 horas
El hombre, de 36 años, tiene numeroso antecedentes por delitos contra el patrimonio y violencia machista
Agentes de la Policía Nacional de Palencia han detenido a un hombre de 32 años tras cometer cinco robos con fuerza, amenazando con objetos punzantes, en apenas 72 horas.
El primer atraco se produjo el pasado 27 de enero, sobre las 23.00, cuando el presunto ladrón amenzó a una mujer con un punzón. Minutos después, atracó con la misma amenaza a un taxista, consiguiendo un botín de 160 euros.
Dos días más tarde, se presentó en un comercio de la ciudad y, amenazando al propietario con un destornillador de grandes dimensiones, se apoderó de varios artículos del establecimiento y dinero en efectivo por valor de 1.400 euros.
Al día siguiente, el mismo autor intimidó con una navaja a una joven, a la que exigió que le entregara todo el dinero que tuviera, operación que repitió a continuación con otra joven que se encontraba en las inmediaciones.
Tres horas después de su último atraco, el hombre resultó detenido como consecuencia de un dispositivo especial establecido por la Policía Nacional. La detención se llevó a cabo tras una persecución en la que el detenido se escondió debajo de un vehículo aparcado en las inmediaciones de su domicilio.
En el momento de la detención el autor llevaba parte de los efectos que había robado hacía unas horas, así como algunos de los artículos robados dos días antes en el establecimiento comercial.
Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio en distintas localidades; también ha sido autor de varios delitos de violencia machista y quebrantamiento de condena.
De hecho, había salido recientemente de prisión, donde ha vuelto a ingresar por orden judicial.
El turismo se ha salido de la vía en la carretera de Ampudia
Alertaba de la falsa colocación de un artefacto y profería insultos racistas y xenófobos
La víctima sufrió una herida en la ceja y fuertes dolores en un brazo y fue trasladada al Hospital Río Carrión
La Guardia Civil ya ha identificado a tres personas que elaboraron y distribuyeron el alimento durante la verbena