La compañía usará las direcciones IP para comprobar si los usuarios de una cuenta residen o no en la misma vivienda. Si no es así, mandará un aviso al titular.
La Junta se adhiere a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad del CNI
El objetivo es impulsar la ciberseguridad en la administración regional y mejorar la detección de posibles incidentes
La Junta de Castilla y León se ha adherido a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) impulsada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para impulsar así la ciberseguridad "adaptándose a los máximos estándares de calidad".
Esta cadena integra y coordina la cooperación y el intercambio de información entre los distintos centros de operaciones de seguridad tanto de las administraciones públicas españolas, como los de las empresas privadas que les prestan servicios de ciberseguridad, según ha detallado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El SOC de la Junta, dirigido por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se encarga de buscar actividades anómalas que puedan ser indicativas de un incidente o compromiso de seguridad de la información que utiliza la Administración autonómica.
En caso de que se produzca un incidente de seguridad, este centro realiza su gestión, es decir, analiza su impacto y su comportamiento para después implantar y promover medidas de protección de la información.
A través de esta red, el Gobierno autonómico, por un lado, dispondrá de acceso ágil a la información compartida entre los miembros de la Red Nacional de SOC, lo que permitirá "mejorar la detección de posibles incidentes".
Por otro lado, se avanza de esta forma en uno de los "compromisos" de la Consejería del ramo, como es el del refuerzo de las medidas de seguridad de la información destinadas a proteger los datos manejados por la Administración autonómica.
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario